La Mamona se ha convertido en su primer mes de vida en el punto de encuentro del que todo el mundo habla.  Su cuidada oferta gastronómica junto a su imponente decoración y un ambiente exclusivo hacen de esta nueva apertura una necesidad sobrevenida.


Nuevo local y nuevo referente gastronómico en la Castellana. La calle más reconocida de la capital tienen un nuevo miembro entre su distinguido club de Food lovers. Se llama la Mamona y ha llegado con la misma fuerza que sus hermanos de Chamberí y Aravaca. La Mamona aterriza con experiencia, sabor y muchas ganas de dar lo mejor de su carta a todos aquellos curiosos con buen paladar.

La Mamona Castellana
La Mamona Castellana

Su imponente local se divide en dos espacios bien diferenciados. Una sala con altos techos reforzados por modernas e impactantes columnas y un invernadero urbano ubicado frente a su entrada del que os aseguro nadie quiere salir.

La Mamona Castellana
Interior La Mamona Castellana
La Mamona Castellana
Terraza La Mamona Castellana

La cocina de la Mamona se perfila como honesta y sincera, ofreciendo en la confección de cada uno de sus platos producto tratado sin artificios ni florituras. 

Sus impecables entrantes están diseñados para compartir y ser una de las partes más importantes de la experiencia La Mamona. En este apartado se encuentran su famosa tortilla vaga de foie y queso San Simón y su incomparable atún rojo de Balfegó macerado con huevos fritos camperos con su puntillita y patatas.

La Mamona Castellana
La Mamona Castellana
La Mamona Castellana
La Mamona Castellana

Entre los platos principales destacan aquellos creados con horno Josper como puerros a la leña con salsa de setas y hongos con emulsión de ajo negro, el pulpo a las ascuas acompañado de espuma de patata ahumada o el lomo de vaca vieja Dry Aged a la brasa. Y llegó el momento de sus pescados en todas sus versiones…arroz meloso con pulpitos y cigalitas, bacalao confitado y fritada de verduras o el crujiente de pixín con salsa vizcaína. ¡Una locura!

La Mamona Castellana
La Mamona Castellana
La Mamona Castellana
La Mamona Castellana

Como premio final el momento dulce. Las tartas serán las bellas protagonistas de este apartado tan importante para muchos: tarta de queso caramelizada, una espectacular tarta fina de manzana con hojaldre de Tudanca o tarta fundente de chocolate acompañada de helado de chocolate blanco son algunas muestras.

La Mamona Castellana
La Mamona Castellana

La Mamona Castellana se ha convertido en el lugar que todos queremos descubrir y disfrutar. Un lugar único donde los paladares más exigentes verán cubiertas sus necesidades. Bienvenidos a La Mamona.

Lo bueno: Combinación de Dj y cócteles que marcan la diferencia para sus afterworks.

Lo mejor: Servicio, decoración y carta sin complicaciones llena de sabores. 

Precio medio: 40-45€

Dirección: Paseo de la Castellana 62. Madrid 

@Mysevendays