Su año y medio de cierre le ha servido al 5 estrellas granadino para mejorar sus prestaciones y servicio al cliente de cara a su reapertura el 1 de septiembre.


¡Por fin Granada volverá a ser la misma de siempre! Por fin va a poder presumir de sus dos Alhambras: el conjunto monumental, Patrimonio de la Humanidad desde 1984… y el Hotel Alhambra Palace. Con idéntica ilusión –¡o más si cabe!– que aquel 1 de enero de 1910 –en presencia del rey Alfonso XIII y del Duque de San Pedro de Galatino como anfitrión– el emblemático establecimiento abrirá de nuevo sus majestuosas puertas a los clientes ávidos de disfrutar de una experiencia sensorial única.

Ha sido un largo e inesperado cierre… pero sin dejar de trabajar internamente. Porque esta pandemia ha supuesto la oportunidad de parar para mejorar; de modernizarse sin perder un ápice de sus raíces y su esencia andalusí para ofrecer una estancia aun más exquisita, inolvidable… y segura

¡Bienvenidos de nuevo al Alhambra Palace!  

Ocho siglos después de que el rey Mohamed ben Al-Hamar, primer monarca nazarí, mandara construir uno de los monumentos más bellos del mundo y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, la Alhambra, nacía a sus pies otro emblema granadino de corte palaciego pero vinculado a la hotelería: el Alhambra Palace.

El sueño del empresario Julio Quesada-Cañaveral, Duque de San Pedro de Galatino, empezó a fraguarse en los albores del siglo XX, en 1905, y tras cinco años de gestación, venciendo las dificultades de una orografía en pronunciada pendiente –desde el barrio del Realejo– se hacía realidad en 1910 el que hoy día es, probablemente, el hotel 5 estrellas más antiguo de España.

alhambra

Uno de los primeros Hotel Palace de Europa, con señas de identidad semejantes al monumento nazarí del que tomó nombre y convertido en epicentro de la vida social y cultural granadina.

Las grandes estrellas del dorado Hollywood, que visitaban Granada atraídos por el embrujo nazarí de la Alhambra, caían rendidos a la tentación de un hotel donde disfrutar de dulces sueños palaciegos.

Su idilio con el séptimo arte empezó a fraguarse ya en los años 20, acogiendo a mitos del cine mudo como Douglas Fairbanks y Mary Pickford. Pero fue a partir de los años 50 cuando el Alhambra Palace alcanzó su brillo más celestial.

Vivien Leigh y su marido, el también mítico actor Sir Laurence Olivier; los apuestos Tyrone Power o Rock Hudson; los duros Burt Lancaster, Yul Brynner, Charles Bronson o Jean Paul Belmondo; el encantador James Stewart, los seductores Henry Fonda y Marcello Matroianni, el misterioso Dick Bogarde, el divertido Cantinflas, las bellísimas Maureen O’Hara y Debbie Reynolds; la sensual Lauren Bacall, esposa de Humphrey Bogart; la dulce Julietta Massina, la pasional Sofia Loren… También directores de prestigio como Orson Welles o Steven Spielberg; y, más recientemente, actores como el ‘James Bond’ Timothy Dalton, el apuesto Viggo Mortensen o el mismísimo Brad Pitt.

En el Libro de Oro del hotel también figuran miembros de las realezas (británica, belga, sueca, saudí, marroquí, persa…); políticos como De Gaulle, Gorbachov o Eva Perón; grandes personalidades, desde el Dalai Lama al científico Stephen Hawking; músicos como Rostropovich e incluso premios Nobel, como Severo Ochoa o Marie Curie. Además, uno de los espacios más emblemáticos del hotel, su ‘teatrillo’ tuvo el honor de ver cómo un jovencísimo Federico García Lorca, con apenas 24 años, recitaba en 1922 por vez primera su ‘Cante Jondo’, acompañado al piano por otro mito de la música española, el compositor Manuel de Falla.

alhambra

¿En que ha cambiado el Alhambra Palace?

  1. Nuevos equipos informáticos de última generación y renovación de cableado y switches.
  2. Nuevo sistema de correo electrónico en la ‘nube’, con avanzados sistemas de seguridad y comunicación. Con ello se garantiza al 100% la protección de datos aportados por los clientes.
  3. Cambio de programa de gestión de hotel, de última generación, con sistemas de gestión online y eliminación de papel, integrado en una política mediambiental.
  4. Nuevo programa para la gestión de eventos que automatiza y mejora todos los procesos.
  5. Nuevo programa de gestión de compras y almacenajes, con ahorro de costes.
  6. Nuevo sistema de gestión Terminales de punto de ventas para restaurante y bar, más ágil, intuitivo y eficaz.
  7. Uso de App del hotel con acceso código QR para consultar información general del establecimiento y horarios de los diferentes servicios: todas las cartas del hotel, restaurante, terraza-lobby y room service estarán digitalizadas con acceso QR.
  8. Nueva centralita digital con importantes mejoras de comunicación interna.