Los últimos meses vividos nos han hecho reflexionar y redefinir algunas prioridades para poner el foco en aquello que es esencial.


Temas tan claves para la sociedad como la salud o la educación han cobrado, de nuevo, un protagonismo especial.  Es el momento de seguir apostando por la esencia, por aquello que nos inspira seguridad. Ahora que poco a poco se acerca el momento de volver al trabajo o a los estudios, volvemos también a la esencia de BIC, a un completo surtido de productos de escritura, a productos de confianza.

Según la OCU, al comienzo del nuevo curso, cada familia gasta una media de 500 euros
por hijo. Cifra que varía dependiendo del tipo de centro al que acuda y de la edad. Hay que
equipar al niño con el uniforme o la ropa necesaria, los libros, el material y el desembolso es importante.

Pero si pones en práctica estos sencillos consejos, puedes lograr que la vuelta al cole sea menos dura. Lo primero es que revises bien lo que tienes y lo que realmente necesitas.

Aunque nos encanta estrenar, no todo tiene por qué ser nuevo. Si la mochila o los
estuches están en buen estado, aprovéchalos.

UNIFORMES

Si tu hijo lleva uniforme, no te precipites a comprarle uno. Quizá pueda seguir utilizando el del año pasado, echando mano de las socorridas rodilleras y coderas, e ir adquiriendo de
forma paulatina las prendas que necesite. Además, una vez comenzado el curso, los colegios suelen organizar mercadilos con prendas de segunda mano que se regalan o venden por un módico precio.

LIBROS

En cuanto a los libros de texto, que es en lo que se realiza un mayor desembolso, cada vez
más comunidades están poniendo en marcha programas de préstamos gratuitos de libros. Si no lo has solicitado ya, esta opción tendrás que dejarla para el año que viene. Sin embargo, si estás a tiempo de revisar diversas web de consumo colaborativo, como Bolsadelibros.es o Bookint.es, que promueven el intercambio de libros.

MATERIAL

En relación al material, en esta época abundan las promociones, aunque antes de comprar
comprueba si los descuentos son interesantes. Para evitar discusiones o caer en caprichos, no vayas a comprar con tus hijos.

LECTURA

Para las lecturas recomendadas, acude a la biblioteca pública de tu barrio. Además de no suponer coste alguno, fomentarás un hábito positivo en tus hijos.

EXTRAESCOLARES

Si ya tienes solucionado el tema de libros, material y uniformes, no cantes victoria. Aún
existen agujeros negros… Entre ellos, las clases extraescolares. Las que ofrecen los centros escolares suelen ser más económicas, pero aún así muchas familias no pueden permitírselas. Otra opción es solicitarlas en los centros culturales y polideportivos de los ayuntamientos, ya que son más baratas.

COMEDOR

También debes decidir si dejarás a tu hijo en el comedor o no, ya que supone un gasto extra. En muchas ocasiones, los horarios laborales no dejan otra opción, pero cada vez hay más colegios que permiten que los niños se lleven el táper de comida de casa. Si es tu caso, notarás el ahorro.

RUTA

Por último, la distancia al colegio a veces obliga a utilizar la ruta. La mejor alternativa es el
transporte público pero, en el caso de ser necesario ir en coche, ponte de acuerdo con otros padres para turnaros.

Tras la época estival ha llegado la hora de prepararse para la vuelta a la rutina. En este sentido, BIC®, marca histórica líder y experta en papelería, la marca de referencia que ha visto crecer y aprender a generaciones, sigue más presente que nunca con una gama completa de productos esenciales de uso diario, diseñados y pensados para todo el mundo, con la confianza, fiabilidad y durabilidad propias de una marca siempre presente en las familias, en las aulas y en las oficinas. Y desde el principio, productos de la más alta calidad a precios asequibles, cubriendo todos los rangos de edades y necesidades según el momento.

Para los perfeccionistas, para los innovadores,  para los que prefieren los clásicos que nunca pasan de moda… En definitiva, para todos aquellos que buscan una amplia gama de productos prácticos, de calidad y de confianza, BIC®, ofrece la siguiente selección:

BIC® Cristal Original. Con más de 75 años de vida, BIC® Cristal Original es el bolígrafo más vendido del mundo. Su punta media de 1,0 mm se desliza por el papel con una suavidad incomparable para ofrecer una escritura sin manchas.

BIC® 4Colores® Original. Cambio de color sin cambiar de boli: BIC® 4Colores® Original es azul, rojo, verde y negro en un mismo bolígrafo. Este clásico tan versátil que permanece siempre a la moda, es la herramienta perfecta para escribir y tomar notas con la máxima precisión.