Proximidad, estacionalidad y calidad en las materias primas. Así es la filosofía en Taberna Gabriela para la elaboración de su carta llena de sabor y tradición.


Ubicado en una preciosa plaza del municipio de Majadahonda, encontramos Gabriela Taberna. Un rincón vanguardista pero con muchos toques clásicos y de raíz que hace las delicias de sus vecinos y de todos aquellos que queramos disfrutar alrededor de una mesa. 

A tan sólo 20 minutos del centro de la capital podemos disfrutar de una taberna moderna con muchos matices: buena materia prima, servicio exquisito y una carta que mantiene la esencia de toda la vida. Así son las reglas de Gabriela Taberna.

El espacio de la taberna presenta una decoración actual sin caer en estridencias para dejar todo el protagonismo a su propuesta gastronómica. La barra recorre parte de su local junto con mesas altas para que los comensales disfruten de un momento distendido con un vino y unas tapas. Para aquellos que quieran disfrutar de lleno de su carta, está su coqueto comedor ubicado al fondo del espacio. Además una estupenda terraza da la bienvenida a todos sus comensales. Las noches de verano son mejores si las disfrutas aquí…y es que la temporada invita a no querer levantarte de la mesa si está plagada de cosas tan ricas como las que ofrece la carta de Gabriela Taberna.  

Su oferta culinaria tiene una premisa básica: la elección de una buena materia prima que les permita elaborar platos clásicos llenos de sabor. Y es que haciendo honor a la esencia de una taberna, en Gabriela no podían faltar esas raciones que a todos nos encanta compartir: patatas bravas, torreznos, oreja a la plancha con mojo picón, boquerones en vinagre…

Y tras este aire castizo el comensal puede deleitarse con un espíritu más del sur eligiendo platos como salmorejo cordobés, tortillitas de camarones,  las gambas rojas estilo Gabriela, o el espectacular atún Gabriela que ya es un clásico en todas las comandas. 

Entre sus platos principales destacan aquellos donde el producto es el protagonista absoluto.  Entrecot fileteado, lomo de vaca madurada, steak tartar o sus pescados del día seleccionados cada mañana y directos al plato. 

Para finalizar la experiencia Gabriela Taberna es importante no dejar de lado los postres y no dejar pasar la oportunidad de descubrir su peculiar tarta de alcachofa…¿te animas?

Lo bueno: Apuesta por recetas clásicas bien elaboradas.

Lo mejor: Calidad del producto

Precio medio: 40€

Dirección: Plaza Constitución, 4, Majadahonda, Madrid. Tel: 914 38 02 21

 

@Mysevendays