El Algarve portugués es uno de los destinos predilectos para exploradores de experiencias únicas y exclusivas. Los días soleados con suaves temperaturas y sus maravillosas playas hacen que este entorno se convierta en una necesidad a la hora de desconectar y disfrutar.

Sin embargo, el Algarve no sólo ofrece un exuberante e hipnotizador entorno sino también un edén para los amantes de la alta gastronomía portuguesa. Particularmente porque es aquí donde se encuentra Ocean, el galardonado restaurante con dos Estrellas Michelin.

Ubicado en Vila Vita Parc Resort  & Spa, el restaurante Ocean abrió sus puertas hace 13 años con la intención de llegar a convertirse en un referente gastronómico. Así ha sido. Liderado por el chef Hans Neuner, Ocean crea un único menú degustación por temporada donde los comensales se deleitan con platos que nacen gracias a la investigación, la cultura, los recuerdos y el trabajo de su equipo.

Concretamente el menú de este año 2020 ha servido para dar un paso más en su pasión por la identidad lusa. El título es una declaración de intenciones: Descubriendo Portugal.  Un viaje de norte a sur donde cada plato lleva inherente el espíritu y la materia prima de cada rincón del país.

Más de una decena de pases donde el comensal podrá saborear recetas cocinadas con técnicas históricas y los productos más icónicos de la gastronomía portuguesa. Es el caso de de la “Farinheira” donde se utiliza una técnica del siglo XVI conocida hoy día por todos como tempura. Respecto a la calidad de su producto Ocean cuenta con una despensa propia. Y es que el suministro de frutas, verduras y carnes  provienen de Herdade dos Grous, una finca propiedad del resort situada a una hora de distancia, en el Alentejo. El pescado y el marisco, protagonistas indiscutibles del menú,  provienen de las costas portuguesas y Océano Atlántico.  Salmonetes, lubina, choco, sepia, ostras y carabineros son las piezas clave para la creación de platos tan majestuosos como Carabineiro del atlántico-Calamar-“Toucinho” o Salmonete de Sagres-Migas-Pimientos-Chorizo.

 

Mención especial al guiño que su Chef realiza al aperitivo portugués con su querido pan con mantequilla. Todo aquel que haya visitado el país vecino sabe que no hay mesa en Portugal sin este bocado tan sencillo y sabroso. La versión especial de Ocean se realiza con su pase de Pan de algas del Algarve y Mantequilla de leche de cabra. Sabores primarios e intensos que sólo pueden ser descritos como sublimes. 

El maridaje del festín de Ocean tiene un punto en común con su menú: Descubriendo Portugal. Por esta razón las referencias que se degustan están compuestas por 7 selecciones del país que recorrerán el mismo de norte a sur. Las zonas de Douro, Madeira, Alentejo, entre otras, serán representadas por copas a lo largo de esta vivencia culinaria.

Toda esta experiencia se vive en un espacio único. AZUL. Este color será el hilo conductor de un comedor vanguardista donde todas las miradas se enfocan a sus inmensos ventanales para percibir las diferentes tonalidades del cielo y del mar. Pinceladas marinas y mobiliario en un azul intenso completarán la decoración de su comedor. 

Ocean es cocina de raíces portuguesas.  La innovación, el respeto y la propia materia prima hacen un conjunto orquestado para que sus galardones sean más que merecidos. Su entorno privilegiado, la delicadeza del proyecto y el viaje gastronómico que aporta cada uno de sus bocados convierten a Ocean en un reducto culinario difícil de olvidar.

 

Lo bueno: Ubicación.

Lo mejor: Experiencia gastronómica sublime.

Precio medio: 195€ Maridaje: 125€

Dirección: Hotel VILA VITA Parc Rua Anneliese Pohl, Alporchintos. Algarve, Portugal. 

@Mysevendays