El restaurante Pólvora está en boca de todos, reservar mesa no es tarea sencilla y nuestras celebrities más queridas se mueren por ir


La llegada del restaurante Pólvora, al barrio de Salamanca hace unos meses, supuso una auténtica revolución y ya se ha convertido en uno de los grandes gastro éxitos del año. Esther Acebo, Paz Padilla o Anna Ferrer son algunas de las clientas que suelen frecuentar esta cocina fusión con estilo colonial. De hecho, estas últimas, no dudaron en elegir este espacio para presentar el proyecto profesional más importantes de sus vidas, el de su marca de bolsos ‘No Ni Ná’.

Pólvora ofrece una cocina novedosa y creativa, que se establece como pilar base de los fogones del restaurante. Su cocina es una aventura 360, basada en confianza y seguridad, la cual se puede apreciar en cada uno de los bocados de la carta, de exquisita calidad. Además, Pólvora se constituye como un oasis en pleno bullicio de la capital, gracias a su majestuosa decoración cuidada con delicadeza y clase. Todo el espacio lleva la firma del estudio Sayans Bengoa, quienes han querido recuperar la elegancia de lo antiguo, al mismo tiempo que ponen en valor los materiales, piezas únicas y diseños rompedores.

La historia de Pólvora se empieza a escribir en la desnudez de las paredes desgastadas, en sus lámparas de diseño teatral y en sus cortinas aterciopeladas. La ilusión, las ganas de ofrecer un concepto de restauración diferente en Madrid y el afán por la experimentación, han hecho único a este restaurante que sorprende a partes iguales, tanto a anónimos como a celebrities.

Un grupo con experiencia y solidez

El restaurante Pólvora forma parte del grupo Vespok 360, donde además se encuentra el restaurante El Rincón de Vespok, la sala Bardot y un nuevo proyecto que verá la luz en pocos meses llamado Salitre. Este grupo, formado por Álvaro Aguiar, Ignacio Suárez de Toledo y Pablo Casas, no solo se dedica a la hostelería, sino que lidera proyectos como la discográfica Voltereta Records y gestionan conocidos recintos, como El Invernadero de la Plaza de Toros de las Ventas. Vespok 360 es un proyecto que no para de crecer y cuenta a día de hoy con más de 100 trabajadores. Además, por si fuera poco, uno de sus accionistas es Willy Bárcenas, el cantante de Taburete.