MAN ayuda a las mujeres a ser conductoras profesionales con becas que cubren el 70% de los costes del carnet y el Certificado de Aptitud Profesional.


Con su iniciativa WoMAN, pretende dar un vuelco a la escasa presencia femenina al volante en el transporte profesional. En un sector que mueve el 90% de las mercancías en España, menos del 14% de los profesionales en Europa son mujeres.

MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la iniciativa WoMAN para promover la mujer al volante en el sector del transporte profesional. Y es que, a la ya de por sí generalizada falta de conductores profesionales en España, a pesar de que el 90% de las mercancías se mueven por carretera, se une un problema de diversidad. Según la UE, las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre.

Para dar un vuelco a esta situación, MAN ha desarrollado un proyecto real y realista cuya primera medida de calado es promover la formación de la mujer como conductora profesional a través de becas.

En concreto, se trata de una ayuda económica para sacarse el permiso de conducción para camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, y el Certificado de Aptitud Profesional para el transporte. En concreto, estas becas cubrirán hasta el 70% de los costes derivados y se podrá acceder a ellas a través del siguiente enlace

Con WoMAN no solo se busca más licencias entre las mujeres, sino también ayudarlas a ser mejores conductoras una vez que se hagan con ella. Y en un contexto en el que el sector del transporte profesional está creciendo en términos de sostenibilidad, tan importante es la eficiencia del camión como de la conducción.

Por ello, MAN también pondrá a disposición de las conductoras una formación específica ProfiDrive que permitirá a las mujeres, una vez obtenido el CAP, desarrollar las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento de un MAN TGX de última generación en operativa real, optimizando el gasto en combustible y consecuentemente el ahorro de emisiones, sin olvidar la propia seguridad vial.

woman

Diversidad: MAN y WoMAN

Para MAN existe no solo un déficit de representatividad y diversidad en el transporte profesional, sino también de visibilidad. Por ello, y con el objetivo de situar esta cuestión social en la opinión pública y hacerla realmente visible, ha convertido en algunos de los vehículos su tradicional MAN en WOMAN en la calandra -en la parte frontal-, uno de los puntos de mayor impacto visual.

También es visible en algunas unidades del camión TGX de MAN, uno de los modelos más recientes en salir al mercado, de los más eficientes y que ha sido premiado, además, como “International Truck of the Year 2021”, uniendo de ese modo diversidad, sostenibilidad e innovación.

Con estas iniciativas, MAN Truck & Bus quiere trascender de la simple celebración cada 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, liberando de prejuicios esta profesión tradicionalmente vinculada al hombre, y haciendo más accesible ese primer paso para entrar de lleno en este mundo y hacer carrera de manera decidida en él.

¿TE ANIMAS? SOLO ESTÁS A 3 PASOS, entra en su página web y descúbrelo.