Una de las claves en la magia gastronómica de la capital es su gran diversidad para disfrutar la autenticidad de la comida de otros países. Sin duda, La Falafelería es un claro ejemplo de ello: cocina de Oriente Medio con alma streetfood. 

Carta Falafelería-11

 

La base de la cultura gastronómica de Israel y en especial de Tel-Aviv es la que se recoge en la propuesta gastronómica de Falafelería. 

“Esta ciudad para nuestro país es como mirar al futuro en cuanto a gastronomía, es como el caldero en el que todo se cocina, el lugar al que todo llega, se mezcla y evoluciona. Es el corazón del streetfood, del comer en la calle, de diferentes culturas conviviendo y mezclándolas para evolucionar su cocina. No es vivir la ciudad, es comérsela, y por eso ha de estar presente en Falafelería 

Los propietarios y creadores del concepto La Falafelería son la pareja formada por  Shai y Lotem Kirchheimer Gaziel. Ellos mismos nos explican su filosofía y el porqué de la creación de este espacio en nuestra ciudad.

«Falafelería nació con la necesidad de formar parte de un barrio, de estar dentro de la dinámica y las costumbres de los vecinos, un sitio y punto de encuentro, donde cuando entres más de una vez, nuestro equipo y nosotros sepamos qué buscas y cómo te gusta el falafel… Ese fue nuestro deseo cuando llegamos a esta ciudad por primera vez, y lo seguimos cuidando casi siete años después”

Carta Falafelería-14

Y así es. En sus locales se respira un aire familiar inigualable donde su equipo trata al comensal como si de un amigo de toda la vida se tratase. 

Su oferta gastronómica es reducida y selecta. En ella encontramos tres bloques bien diferenciados donde el comensal buceara entre los sabores más intensos de Oriente Medio: Pitas, Boles y Mezzes. En el primer grupo las míticas pitas se disfrutan con sabores de Falafel clásico, Sabij (berenjena frita y huevo duro) o Shawarma de setas (seitan, almendras y “Ras el hanut”). Toda una experiencia para disfrutar con las manos.   El comensal encontrará la misma propuesta en el apartado Bol con mismas opciones pero diferente formato para disfrutar con cuchara y tenedor. El tercer y último bloque consiste en los famosos Mezzes conocidos como tapas orientales: Falafel manía (4 bolas de falafel y tahini ), Baby hummus -nuestro hummus clásico- ,Baby hummus con shawarma de setas y Magadara con shawarma con tahini, y sjug verde. Opciones perfectas para compartir al centro de la mesa. 

Carta Falafelería-13 Carta Falafelería-2

Sus restaurantes recorren tres de los barrios más conocidos de la capital con locales bien conocidos por vecinos y amigos. Su última apertura completa esta gran familia de cuatro  miembros y se ubica en la calle Luchana.

Falafelería-Luchana37-13

Sus espacios cuentan con una decoración moderada y muy agradable. Minimalismo industrial  con sencillos toques naturales aportan el punto justo para poder disfrutar de la experiencia Falafelería. Pequeñas mesas, buen ambiente, atención impecable y bebidas caseras y frescas para acompañar.  ¿Quién da más?

Falafelería-Luchana37-8

Lo bueno: Opción de take way ampliando nuestra oferta de fast food en formato saludable. 

Lo mejor: Autenticidad en su oferta gastronómica y atención al cliente.

Precio medio: 12€

Dirección: Cuatro locales en tres barrios del centro de la ciudad.

Falafelería Calle de Sta. Bárbara, 4

Falafelería Calle de Sta. Isabel, 28

Falafelería Calle Luchana 37

Falafelería Calle Rodríguez San Pedro 25

 

@Mysevendays