Descubre el Hot Pot tradicional de la cocina china en Casa Lafu
El restaurante Casa Lafu es desde hace años una parada obligatoria para descubrir el Hot pot, un plato tradicional de la gastronomía china.
Con este frío, los platos de cuchara se han convertido en los protagonistas de la oferta gastronómica madrileña. Una de las opciones más atractivas si estás buscando nuevos sabores es el Huo Guo o Hot Pot. Este plato consiste en una olla caliente con varios caldos a elegir en los que tú mismo cocinarás carnes, pescados, mariscos y verduras. Es la especialidad del restaurante Casa Lafu desde que abrió sus puertas hace años en la céntrica calle Flor Baja 1.
El Hot Pot se tomaba tradicionalmente alrededor de una gran olla en la que se iba cocinando poco a poco. Adaptado a la actualidad, en Casa Lafu tienen mesas con placas de inducción en el centro en las que se coloca la olla para mantener el caldo caliente y poder cocinar el resto de los ingredientes. Precisamente el primer paso es elegir el tipo de caldo en el que elaboraremos a fuego lento el resto de los alimentos. Cuentan con ollas preparadas para dos variedades de caldos diferentes.
El hot pot de Casa Lafu
Hay opciones con diferentes grados de picantes para todo tipo de paladares, con carne y vegetarianas, siempre a gusto de las preferencias de los comensales. Una vez que tenemos el caldo podemos elegir entre una gran variedad de ingredientes: tofus, pastas, verduras, setas, carnes, pescados y mariscos, que iremos cocinando lentamente.
Entre las recomendaciones de la casa, lonchas de ternera, cerdo o cordero, las albóndigas, el calamar, la sepia, los langostinos y los surtidos de setas frescas. También existen algunas opciones ya cocinadas que añadir a nuestro menú.
El Hot Pot es toda una experiencia gastronómica interactiva ideal para los amantes de la cocina asiática y para compartir con amigos y familiares. Y Casa Lafu es toda una institución en la materia. Además de este, el restaurante ofrece una cuidada selección de platos de las regiones de Sichuan y Shanghái con los tradicionales usos del picante de las recetas de la primera y los platos más suaves pero contundentes de la segunda.
EL Hot Pot está disponible durante toda la temporada de otoño e invierno y destaca como una alternativa original y sabrosa a otros platos tradicionales de cuchara que podemos disfrutar en esta época, como el cocido madrileño.
Más información y reservas
Dirección: Calle Flor Baja, 1. 28013 Madrid
Horario: De lunes a domingo de 12:30h a 16:30h y de 19:30h a 00h.
Ticket medio: 30 euros
Reservas
915 487 096
www.casalafu.com