David Bisbal presentó a sus seguidores los últimos éxitos de su nuevo disco en el Starlite Catalana Occidente


David Bisbal es uno de los nombres imprescindibles en el cartel de Starlite Catalana Occidente. El cariño y la admiración que el artista almeriense desata del uno al otro confín le han convertido en uno de los mayores iconos del pop latino, ganado a pulso con trabajo, esfuerzo y una potente e inconfundible voz que cuenta con millones de adeptos.

El 2021, año que Starlite Catalana Occidente cumple una década de vida, el cantante no podía faltar. Conocedor de lo especial de esta edición del festival boutique más importante de Europa, Bisbal bordó un concierto impecable en lo musical y sobresaliente en carisma, simpatía y energía arrolladora, esa fuerza y optimismo tan característicos en sus espectáculos.

Momentos antes de salir al escenario, Bisbal decía a los micrófonos del festival: «Estoy cumpliendo casi 20 años de carrera, así que desde que el festival nació he estado acompañándoos y con conciertos acústicos. El que grabé en el Teatro Real o en el Royal Albert Hall de Londres ya los presenté en Starlite y me da muchísima ilusión que a lo largo de estos 10 años nos hayamos visto de manera tan hermosa, así que felicidades, espero que cumpláis muchos más y yo a vuestro lado».

Enmarcado en su gira ‘En tus manos’, David Bisbal presentó a sus seguidores los últimos éxitos de su nuevo disco, que completó con un repertorio ya de por sí insuperable y repleto de números uno, que junto a la madurez adquirida por el artista en sus años de trayectoria, hicieron del encuentro una fiesta inolvidable de música, baile, luz y momentos para el recuerdo.

Vestido de negro (color que mantuvo en los dos cambios de vestuario que realizó), Bisbal arrancó el show con ‘Silencio’, una canción para entrar en calor sin ambages, seguido de ‘Antes que no’ y ‘En tus planes’, el sencillo que da nombre a su último trabajo y que fue recibido con una gran ovación al igual que prácticamente cada una de las piezas musicales, movimientos sobre el escenario, palabras y gestos del cantante.

«Estoy emocionadísimo de estar aquí, con toda la gente de Marbella, de Andalucía, de otros lugares de España, de otros países también. Tengo muchísimas ganas de interpretar todas las canciones del repertorio, las rápidas y las lentas. Este concierto estaba en nuestros planes, hemos tenido que esperar un poquito, pero al final estamos juntos y lo único que quiero es pasármelo bien, disfrutar, cantar, bailar y divertirme», decía Bisbal.

‘Quien me iba a decir’, ‘Esclavo de sus besos’, ‘Camina y ven’ o ‘A partir de hoy’ hicieron cantar al unísono a un auditorio ávido de música en directo, que disfrutó con el espectáculo preparado por Bisbal para ellos en el enclave único y mágico de La Cantera, adornado de forma silenciosa por una magnética luna y un sencillo pero colorido y dinámico escenario rebosante de originalidad y movimiento durante todo el show.

Con ‘Dígale’, ‘Princesa’ y ‘Bulería’ el público recordó los sonidos del Bisbal de sus inicios y, con ganas de más, no dudó en pedir al artista que volviera al escenario para continuar con la música. Bisbal no se hizo mucho de rogar y volvió para regalar el ‘Si tú la quieres’, canción grabada a dúo con Aitana durante el confinamiento, y ‘Ave María’, que interpretó arropado en una bandera de Andalucía que el público le había traído, conocedor de la pasión siempre expresa del artista por su tierra. Al empezar el concierto el artista dijo «la bandera de Andalucía que no falte» y durante el show no se cansó de repetir: «Viva Marbella, Viva Andalucía».

Un broche perfecto para una actuación de dos horas de música, de alta intensidad y una calidad vocal intachable, muchos recuerdos y un repertorio amplio para contentar a los fans más exigentes. «Lo más importante para mí de esta noche ha sido el pedazo de público de Starlite. Hasta siempre», se despedía entre besos lanzados al aire y agradecimientos.

Entre los asistentes al concierto de David Bisbal se encontraban Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Victoria Federica, Valeria Mazza, Antonio José y los actores Maxi Iglesias, Andrea Duro, Diego Boneta y Renata Notni.