La cantante vuelve con más firmeza que nunca y por primera vez en español, con una propuesta muy original


Cruella es el tercer título del tercer single inédito en solitario en la carrera musical de Daira Monzón. Tras 4 años desde el lanzamiento de su segundo sencillo, Summer Love, vuelve con un tema ecléctico que mezcla gran variedad de estilos musicales con los que la artista se siente identificada. Entre ellos destacan el pop, el afrobeat, y unos coros que nos recuerdan a las armonías del R&B de los 2000.

La canaria,  que viene pisando pisando, ya ha compartido escenario con artistas de la talla de: Mónica NaranjoPastora Soler o Antonio Orozco. Su nueva letra a simple vista habla de un enfrentamiento con alguien del pasado desde la resiliencia, el empoderamiento sin buscar la aceptación de los demás. En su caso en particular, ese ser de otro tiempo es ella misma sujeta a la superficialidad y la aceptación social. La realidad entonces se torna más profunda ya que es una autocrítica que habla de la aceptación de uno mismo tras una dura batalla personal.

`Cruella´ viene acompañada de un videoclip con una producción creativa atrevida, potente, armónica y campy dirigido por Cristian Velasco. El director nos presenta en escena a cuatro villanas, o a cuatro «Divas mal enfocadas» con sus distintas personalidades destacando así, el polifacetismo de la cantante. Tenemos a la justiciera y revolucionaria Hilda Van Helsing con su ejército de bichitos. A una desquiciada Madame de lo más malévola conocida como Claudina La Vile. Tiffany Hearts representando el poder mientras llega al estreno de su propia película y a Ling Ling Gi, una sicaria de mente calmada en plena misión. Por último aparece un quinto personaje de apariencia narcisista que la propia Daira monzón, tomando consciencia mientras se canta así misma mirándose al espejo. Sin duda, la canción de este Halloween.