El 79% de los españoles elige helado y galletas cuando quiere darse un capricho. El Helado es el snack preferido en verano para el 80,2% de los españoles.


Con la llegada del buen tiempo y tras unos meses donde la cotidianeidad se ha transformado, es el momento de volver a los anteriores placeres como saborear un buen helado.

Según un estudio sobre hábitos del consumo de helados en España elaborado por Lotus Bakeries, fabricante de la inconfundible galleta caramelizada con sabor Lotus Biscoff, más del 80 por ciento de los españoles elige el helado para picar entre horas en verano.

Un porcentaje que asciende hasta el 84% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 35 años.
Sin embargo, y a pesar de que el verano es la época por excelencia para los helados, la desestacionalización comienza a imponerse, puesto que el consumo de helado es cada vez mayor, independientemente de la época del año.

¿En que época consumimos más helado?

Tanto es así que al 46% de los encuestados les gusta tomar helado en cualquier estación del año, mientras el 39%, por norma general, comienza a tomarlos a partir de Semana Santa.

Sobre cuál es el lugar de consumo, el hogar es el sitio preferido para disfrutar de un helado por la gran mayoría, quizá influidos por la creciente desestacionalización. Así el 78% prefiere tomarlo en casa como snack o postre, frente al 23% que le gusta más comer helado en la calle o en un restaurante.

Si es cierto que, con el buen tiempo, aumenta la frecuencia de consumo, de hecho el 88,6% toma helado regularmente en verano. Concretamente el 54% de los españoles toma, como media, un helado al día en verano, seguido del 34% que lo consume una vez a la semana y más lejos está el 11% que únicamente lo consume una vez al mes.

¿Por qué nos pierden los helados?

Muchos dicen que la respuesta está en el cerebro; según numerosas investigaciones neurológicas, se producen una serie de sensaciones placenteras que potencian la demanda. Y, más aún, cuando queremos darnos un capricho.

Uno de los datos que más destaca del informe es que el 79% de los españoles afirma que «cuando el cuerpo les pide un capricho eligen helado y galletas”.

Para atender esta demanda y satisfacer ese capricho con un solo producto, Lotus Bakeries lanza al mercado su nueva línea de helados premium con el sabor único Lotus Biscoff de su icónica galleta caramelizada. Además, se trata de un producto cuyos
ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados y que no contiene colorantes añadidos.

“Estamos muy orgullosos de llevar el querido sabor de Lotus Biscoff a un helado” comenta Ton Kooi, Country Manager de Lotus Bakeries en España.