Ir al psicólogo se ha convertido en un hábito para muchos. Hace unos años esta actividad se veía como de estar locos, pero lo cierto es que cada vez más personas (jóvenes y no tan jóvenes) sienten menos miedo (y vergüenza) y recurren a ayuda profesional para superar problemas. No hay nada como hablar de nuestras preocupaciones con una persona que nos vaya a dar las herramientas adecuadas para superarlo.

Cristóbal Rivera es uno de los psicólogos que ayudan a que muchas personas se sientan mejor a través de sesiones personalizadas. «Realizo acompañamiento terapéutico en varias especialidades, en ellas llevo años de experiencia y continua formación. Considero ambos aspectos esenciales para la mejoría de las personas en sus procesos de psicoterapia», declara este jerezano afincado en Madrid.

Este joven lleva más de 10 años en la profesión y está especializado en Psicología afirmativa LGTBIQ+, en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TA) y Trastorno Límite de la Personalidad. Y lo hace desde un espacio terapéutico que tiene en la capital española, pero también de manera online. Esta segunda opción permite a todos los que no vivan en Madrid a tener acceso a este servicio que tan bien nos hace.

lgtbi
Gtres.

¿Por qué la psicoterapia online puede ser un recurso útil para ti? ¿Realmente funciona?

La respuesta es rotundamente sí. Está comprobado científicamente que la psicoterapia online tiene los mismos resultados y eficacia que la psicoterapia presencial. Tras años de experiencia en el formato online han demostrado resultados bastante positivos. «A su vez, las personas con las que trabajo perciben que se encuentran en un lugar seguro y son capaces de establecer una relación paciente-terapeuta basada en la cercanía y la confianza. Todas estas características son para mí fundamentales, sin ellas no podría realizar mi labor de forma satisfactoria», desvela Cristóbal.

¿A quién va dirigida?

La psicoterapia online está recomendada si:

  • No dispones del tiempo necesario para desplazarte.
  • En tu ciudad no se ofrecen servicios especializados en psicología afirmativa LGTBIQ+.
  • Crees que puede ser más cómodo para ti.
  • Simplemente es el método que prefieres.

¿Qué necesito?

Para poder llevarse a cabo son necesarios ciertos requisitos:

  • Conexión a Internet y dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil).
  • Un espacio físico donde puedas hablar con libertad y seguridad.

¿Quién es Cristóbal Rivera?

cristobal-rivera-2

«Acompañar sin juzgar, estar sin invadir». Este es el lema con el que más se siente identificado Cristóbal Rivera, psicólogo-psicoterapeuta. Un voluntariado con personas mayores en su ciudad natal le hizo descubrir este mundo. Unos años después, no dudó en estudiar la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Sevilla. «Desde el primer momento supe que quería dedicarme a la psicología clínica-sanitaria, por ello cursé el itinerario de «psicología clínica en adultos». Realicé mis estudios de psicología simultáneamente con la colaboración en la Unidad de Psicología Clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena, donde tuve la oportunidad de conocer la enfermedad mental por primera vez.

Más tarde, comenzó a trabajar con personas que padecían Trastornos de la conducta alimentaria y Trastorno Límite de Personalidad. «Mientras me desarrollaba en estos ámbitos, apareció la psicología afirmativa LGTBIQ+. En el trabajo directo con personas del colectivo pude comprender de primera mano cómo los tratamientos psicológicos eran mucho más eficaces si los profesionales conocían la realidad de las personas LGBTIQ+», confiesa Cristóbal Rivera, que continúa en estudios exhaustivos para dar la mejor atención a sus clientes.

Lee más información sobre Cristóbal Rivera en su página web: www.cristobalriverapsicologo.com y reserva tu primera cita.

Reserva tu primera cita:

TELÉFONO: 635 92 10 84 – EMAIL: contacto@cristobalriverapsicologo.com