En las últimas 24 horas se ha registrado una nueva cifra máxima de muertos y España ya supera los 10.000 fallecidos a causa del coronavirus


Estamos a punto de terminar la tercera semana de confinamiento a consecuencia del coronavirus y los datos no siguen siendo los esperados por el Gobierno. Los nuevos datos marcan una nueva cifra máxima de fallecidos sumando 950 víctimas mortales en las últimas 24 horas. Con estos datos, España ya supera los 10.000 muertos a causa del coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Además, señalan que ya son más de 100.000 personas las contagiadas por Covid-19 desde el inicio del brote a finales de enero.

Datos actualizados el 2 de abril a las 11:30 horas
Contagiados: 110.238
Fallecidos: 10.003
Curados: 26.743
En UCI: 6.092

Las zonas más afectadas de España

Una jornada más, la Comunidad de Madrid es la más afectada con un total de 32.155 casos de Covid-19 y 4.175 fallecidos. La Comunidad de Madrid ha contabilizado 310 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 4.175 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. Catalunya, por su parte, ya supera los 20.000 casos con un total de 21.804 y supera los 2.093 fallecidos. La tercera comunidad más afectada es Castilla-La Mancha, que ya ha registrado un total de 854 fallecidos por coronavirus. Este número se traduce en que hay 80 fallecidos más que en el último recuento de este miércoles. Además, también han sumado 635 infectados más, colocando su cifra total en 7.682 contagiados. De cerca le sigue Castilla y León (7.355 contagiados y 641 fallecidos), País Vasco (7.317 contagiados y 412 fallecidos) y Andalucía (6.972 contagiados y 343 fallecidos). Las Comunidades Autónomas menos afectadas siguen siendo Ceuta y Melilla, con 55 y 62 personas contagiadas respectivamente. 

SEMANA llega a Ifema para entretener al personal sanitario y enfermos

SEMANA también ha querido poner su granito de arena en esta batalla contra el coronavirus y lo hacemos haciendo lo que sabemos hacer, entretener. Por este motivo, hemos enviado decenas de ejemplares de nuestra revista al hospital de campaña de IFEMA para entretener así al personal sanitario que está jugándose su vida para salvarnos a todos, además de los pacientes ingresados que se encuentran separados de sus familias y sin apenas contacto con ellos. Los medios de comunicación hemos sido declarados sector esencial en esta lucha contra el Covid-19 y desde casa, teletrabajando, todo el personal de SEMANA trabajamos para que cada miércoles llegue nuestra portada a tus quioscos y para que podáis acceder a toda la actualidad desde nuestra página web.

Este hospital temporal ubicado en Ifema es el más grande de España, con 1.300 camas disponibles pero ampliables hasta 5.500, de ellas 500 UCIs. El centro contará con los primeros 16 puestos de UCI este miércoles y la previsión es llegar a 96 entre los pabellones 7 y 9. El hospital lleva 1.380 ingresos acumulados y 531 altas. En este momento, hay hospitalizados 850 pacientes. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado este martes a la Comunidad de Madrid por el trabajo que se está realizando en el Hospital temporal para tratar a pacientes afectados por coronavirus (Covid-19) y que se ha ubicado en IFEMA.

El coronavirus en el resto del mundo

El nuevo coronavirus, que comenzó en Wuhan (China) a finales del año pasado, ya ha hecho que sean cerca de un millón las personas contagiadas en todo el mundo. Son un total de 932.501 las que han contraído el coronavirus en todo el mundo, según datos oficiales que elevan por encima de los 47.000 la cifra de personas fallecidas (47.223). Aunque no todo son malas noticias, en el mundo son 184.122 las personas que se han curado del coronavirus. Hasta este jueves la pandemia ha afectado a más de 180 países y ha obligado a decretar medidas sin precedentes en la mayoría de ellos, dejando a casi todo el mundo confinado en sus casas. El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas y se aproxima ya al millón de casos, después de sumar más de 100.000 por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Para alcanzar los primeros 100.000 positivos, sin embargo, fueron necesarios 67 días.

En Wuhan empiezan a ver la luz al final del túnel. Han pasado 69 días y la vida empieza a volver a la normalidad, pero paso a paso. Si España mira a a Italia, antes tenemos que mirar lo que ocurre en la ciudad china de Wuhan, que empieza a abandonar el confinamiento y que está previsto que se haga el levantamiento el próximo 8 de abril desde el 23 de enero que se aislaron en sus casas. A pesar de que se está terminado el confinamiento en la ciudad china, los vecinos aseguran que tienen miedo de volver a salir a las calles. Pronto veremos como se estabiliza la vida en el país asiático antes de que comience la estabilidad en Europa y más concretamente en España.