La Fundación de Transparencia y Opinión lanza una línea de camisetas para recaudar fondos para financiar la investigación de una cura contra el coronavirus. Sus mensajes de optimismo y reivindicación contra el Covid-19 nos ayudarán a salir reforzados de esta crisis


La lucha contra el coronavirus es un compromiso que nos une a todos, unidos en ayudar de la manera posible no solo frenar la curva de contagios respetando las medidas impuestas por el Gobierno y establecidos en el estado de alarma. También aportando nuestro granito de arena en la búsqueda de una vacuna que nos permita tener esperanza para poder celebrar lo antes posible que hemos vencido a la pandemia. Un compromiso que se materializa ahora con la campaña creada por la Fundación de Transparencia y Opinión, FTO, ‘Un millón de gracias’, que busca recaudar fondos para financiar proyectos de investigación de una cura contra el Covid-19, a través de la venta solidaria de camisetas.

Con una simple donación, encontrar una cura contra el coronavirus es posible. Desde 10 euros, hasta lo que buenamente uno considere, todos unidos podemos plantarle cara a la pandemia y, de paso, reconocer la inestimable labor y sobreesfuerzo realizado por los profesionales sanitarios que luchan a diario para la seguridad y salud de todos. Una iniciativa creada por la Fundación de Transparencia y Opinión, que busca la participación activa del ciudadano, como principal voz de la sociedad, no solo ahora en tiempos de necesidad, sino a lo largo de su labor en un entorno enteramente digital, como así establecen en su página oficial.

Un proyecto que, tal y como defiende, está “alejado de cualquier influencia ideológica o partidista y que, desde el rigor, el conocimiento, el contraste de los datos, la honestidad intelectual y la humildad como valor moral, persigue construir un nuevo marco de convivencia más justo y menos manipulable”. Ahora, este compromiso les lleva a tratar de recaudar fondos a través de la venta solidaria de sus camisetas la financiación de los estudios clínicos e investigación para encontrar una vacuna que proteja a las personas contra el coronavirus. Una oportunidad, ya que estamos, de salir a la calle con ellas y gritarle al mundo “Fuck you Covid 19” y dejar constancia que en los tiempos que corren, “los héroes existen”.