Ante las medidas de re-apertura de peluquerías en España, que empezará a realizarse el próximo lunes 4 de mayo en diversos puntos del país, desde TREATWELL, una app de reservas de servicios de belleza.


Claudia Campagna, la Country Lead de Treatwell España pone a vuestra disposición para explicar el protocolo de actuación y resolver dudas como:

¿Qué medidas tecnológicas pueden usar las peluquerías para ser más eficaces con las reservas? (pagar de forma online, reservar por apps…)
La reserva a través de canales como Whatsapp o de redes como Treatwell, que cuenta con un programa de gestión propio, son perfectas para agilizar el proceso.

Este programa permite preestablecer por cada servicio el tiempo de servicio entre cliente y cliente, de manera que pueden confirgurar más fácilmente los turnos. Además envia recordatorios a los clientes (aunque seguro que esta vez, no se olvidan).

Los clientes evitan esperar tiempo al teléfono y las peluquerías evitan perder reservas y ser más ágiles. A la hora de pagar, lo ideal es con tarjeta insitu, o bien, si se reserva con una app como Treatwell, pagar en el momento de reservar.

En la medida de lo posible, desde Treatwell recomendamos pagar anticipadamente a través de Internet, o pagar con tarjeta en el establecimiento.

¿Qué previsión de listas de espera hay?
Nos consta que hay mucha demanda. Prevemos que durante las 2 primeras semanas tras la reapertura, los centros trabajarán con clientes que ya tenían anotados en sus listas de espera o que tuvieron que cancelar la visita a causa del confinamiento.

¿Qué medidas ha de tomar la peluquería? ¿Y qué medidas han de tomar los clientes? (mascarilla, geles desinfectantes, mamparas…)

— Para peluquerías: Asegurarse que ningún trabajador con síntomas, población de riesgo o que se haya recuperado recientemente acude a trabajar.

a lo largo de día ir desinfectando manetas, el baño, el lava cabezas… todo aquello susceptible de haber sido tocado o impregnado por saliva.

Desinfectar las herramientas de trabajo, las superficies, las sillas y las camillas después de cada cliente.

Asegurarse que la zona de recepción está despejada. Desinfectar el ordenador o la Tablet después de cada uso.

Se recomienda poner señalización en la recepción sobre las medidas de higiene, y señalización en los vestuarios sobre el protocolo de higiene y seguridad.

Retirar revistas o productos de exposición. Incentivar el pago online o con tarjeta. Desinfectar el teclado del TPV después de cada uso.

Si se paga en efecto, desinfectar la caja registradora por dentro y lavarse las manos.
Invitar a cada cliente, al llegar, a lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

Se recomienda dejar un tocador vacío entre cada cliente, aunque si pueden ser dos, mejor. Lo mismo en el lavacabezas. Si el local puede permitirse mamparas, es una buena opción.

Involucrar al equipo en todo el protocolo de seguridad, escuchar las opiniones e ir al unísono para trabajar de la mejor manera posible.
peluqueria
Material recomendado dentro del centro:
1. Gel hidroalcóholico para las manos.
2. Guantes (de nitrilo para peluquería, no engancha el cabello).
3. Pantalla protección facial, estas pantallas también miniminizan el riesgo de contagio por la nariz y la boca. Gafas de protección.
4. Mascarillas FFP2 para los trabajadores
5. Mascarilla quirúrgica para cliente (o la suya propia).
6. Cubre zapatos.
7. Sistema de ventilación garantizado.
8. Sprays desinfectantes (se usarán después de cada servicio).
9. Peluquerías: capas o kimonos de un único uso o desechables por cliente.
10. Toallas de un único uso o desechables por cliente
11. Papel desechable para las camillas.
12. En caso de cabinas, caja de fácil limpieza para guardar la ropa y zapatos del cliente.
13. Esterilizador o Autoclave tipo B
14. Termómetro láser o digital
15. Mamparas entre clientes.

— Para clientes: Llevar su propia mascarilla y guantes, sin ellos el servicio no se podrá realizar. Lavarse las manos con gel al llegar al establecimiento si el staff lo considera oportuno. Pagar con tarjeta o a través de Internet. Respetar las medidas de higiene del local.

— Para ambos: No ir a la peluquería o no aceptar visitas si se sospecha de tener COVID19, o bien se está en cuarentena o se acaba de recuperar. Es mejor esperar, las peluquerías seguirán abiertas y tarde o temprano podrá asistir sin poner en riesgo la salud de nadie, ni la propia. Evitar apretones de manos, abrazos, besos…

¿Cuál será el aforo de las peluquerías?
Depende de los metros cuadrados del local, pero a nivel oficial, en la fase 0 es sólo con cita previa y guardando 2m de seguridad entre clientes; en la fase 1 es con aforo limitado al 30% y con la misma medida de seguridad; en la fase 2 es con aforo limitado al 40% y con la misma medida de seguridad; y en la fase 3 con aforo limitado al 50% y con la misma medida de seguridad.

¿Hay un tope de tratamientos a realizar por cada visita?
Esto lo decidirá cada centro, pero oficialmente no hay nada establecido.