El coronavirus ha ocasionado múltiples noticias y, aunque la mayoría de ellas suelen ser malas, también hay alguna buena que nos alegra el día.


Como la de este chileno que toca el acordeón frente a la ventana de sus padres con la intención de que su cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus sea más amena.

Hay casos de profesores dando clase a sus alumnos a través de videojuegos gracias a la realidad virtual, y hay ciudadanos que dan noticias importantes a sus familiares a través de una ventana, como por ejemplo un compromiso.

En el caso de Gonzalo Acuña, se le ocurrió acercarse a la casa de sus padres, ambos mayores y enfermos crónicos, para hacerles bailar al son de su música.

En una de las imágenes captadas de este momento tan emotivo, incluso se ve al matrimonio bailar al compás de la música que su hijo les dedica desde el otro lado de la ventana.

Inmersos en este estado de alarma mundial provocado por el brote de este nuevo virus conocido como COVID-19, este hombre de la ciudad de Hualpén, en Biobío, Chile, quiso estar cerca de sus padres de esta forma tan tierna sin exponerlos al contagio.

Así, de esta manera tan especial, no solo hace el encierro de sus padres más llevadero durante unos minutos, sino que gracias a esta acción pueden verse durante el confinamiento, aunque sea a través de un cristal.

De hecho, desde que comenzó el aislamiento social por el coronavirus, Gonzalo Acuña se acerca todos los días hasta la puerta del hogar de sus padres y les toca su acordeón desde
la calle.

Hace unos días, Gonzalo fue grabado mientras interpretaba una de sus canciones para sus papás desde la ventana, y ellos bailan siguiendo el ritmo de la canción.

“Tengo unos papás lindos. Son personas buenas, cariñosas”, expresó Gonzalo en una entrevista realizada después de que las imágenes de su tierno gesto se hayan hecho virales en las redes sociales. Además, también confesó que fue un vecino de sus padres el que grabó el vídeo de repente y sin saberlo ellos.

“Hay que querer a los viejitos (padres), ir a verlos, acompañarlos”, reflexionó en esta entrevista. Y realmente gracias a este vídeo publicado y compartido miles de veces en las redes sociales, este gesto tan entrañable está siendo visualizado por personas de todo el mundo.

Esperemos que sirva de ejemplo para muchos hijos y aprendan a cuidar y alegrar la existencia de sus progenitores con detalles tan bonitos como el de Gonzalo, sobre todo en situaciones tan desfavorables como las que estamos sufriendo en la actualidad.