Hoy quiero compartir contigo, con mucho cariño, un proyecto muy emocionante que hemos hecho 20 profesionales para ayudar a las familias con niños y adolescentes a sobrellevar esta situación que estamos viviendo en marzo de 2020.

Se trata de un libro al que hemos llamado “Coronavirus: Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes”.
coronavirus

Una idea de Diana Al Azem, , autora, profesora de secundaria, madre de dos adolescentes y fundadora de @adolescencia_positiva y Paloma Hornos @gestionemociona, psicoterapeuta, formadora experta en inteligencia emocional y herramientas para la gestión de las emociones, con el apoyo de la experta en edición de libros Ana Nieto @ananietochurruca y profesionales de la educación, la psicología, el coaching, la nutrición, la disciplina positiva y otros ámbitos relacionados con la crianza.

En este manual encontrarás soluciones prácticas para:
●       Gestionar la situación durante tantas horas y días en casa.

●       Técnicas de desarrollo personal sencillas que ayudarán a toda la familia.

●       Inventar actividades con las que mantener entretenidos a tus hijos.

●       Gestionar el efecto que esta situación provocará en los estudios de tus hijos.

●       Mantener la calma ante situaciones difíciles.

●       Organizar actividades de entretenimiento para que los días no se hagan eternos.

●       Aprovechar la situación para fortalecer el vínculo familiar.

●       Aprender a gestionar tus emociones y las de los tuyos.

●       Cuidar el uso de las tecnologías y mantener al día sus obligaciones educativas.

Los expertos que han participado en este manual han trabajado a contrarreloj para hacer llegar sus recomendaciones y consejos a los lectores en el menor tiempo posible.

El tema que he desarrollado yo es “Ejercicios fáciles de mindfulness para toda la familia”. Y como explico en el manual “Mi misión en este precioso trabajo conjunto es contarte de manera sencilla qué es mindfulness y mostrarte algunos ejercicios para que puedas practicar en familia, despejar tu mente de esos pensamientos negativos y repetitivos y vivir con más tranquilidad este momento de incertidumbre”.

Hemos cedido nuestro trabajo de manera altruista para ayudar a Fundación Madrina por lo que los beneficios obtenidos en la venta de este manual irán destinados a apoyar dicha ONG, dedicada a recaudar fondos para apoyar, asistir y acompañar a mujeres madres cabeza de familia víctimas de violencia, abuso o exclusión socio-laboral.

Puedes adquirir el libro en Amazon aquí y te agradecemos que dejes tu comentario:

Gracias a todos mis queridos compañeros de proyecto por hacer de esta preciosa idea una realidad.

Muy agradecida a los artífices de este libro:

Diana Al Azem, Paloma Hornos, Ana Nieto, Almudena de Benito, Anyeli Russo, Carmen Fernández, Diana C. Jiménez, Elisa Molina, Inma Buitrago, Isabel Bersabé, Jonatan Sánchez, Lola Blanco, Marga Santamaría, María Vigo, Mario Pinel, Marta Serra, Marta Vidal, Susana Fuster y Tania Pina.

PD. Te adelanto un ejercicio de mindfulness que se llama “Respiración cuadrada” para empezar a practicar desde ya en familia. MIRA EL VÍDEO AQUÍ

Disfruta del libro,
U
n fuerte abrazo! Paz