La inconsciencia y la falta de solidaridad de algunas personas que se saltan la cuarentena, obliga a la policía a poner en práctica una mayor vigilancia, y a arrestar a los infractores


Cada vez son más las personas que se saltan la cuarentena, poniendo en riesgo la salud de los demás, y con métodos y artimañas de todo tipo: esconderse en el maletero de un coche, en este caso, decir que van a comprar el pan a 15 km., inventarse una visita a un familiar inexistente en otra localidad, etc. Y esto ocurre en todo el planeta.

Un nuevo caso de infracción por desplazamientos ilegales en periodo de cuarentena.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la localidad argentina de Córdoba.  La policía argentina detuvo a una joven de 24 años, por violar el periodo obligado de cuarentena para la lucha contra el Covid-19.

La joven se introdujo en el maletero de un coche para ir a ver a su novio. Unas imágenes en las que se aprecia la detención de la chica dan fe de esta detención, y han circulado por las redes sociales. Además, los medios locales se han hecho eco de esta información.

Los agentes de policía detuvieron el automóvil, y solicitaron al conductor la revisión del maletero. Esta petición puso al conductor nervioso, lo que hizo sospechar a los agentes de que algo estaba ocurriendo.

Una vez abierto el maletero, los agentes se encontraron a la mujer, y procedieron al arresto de ambos infractores. Según fuentes locales, ambas personas serán imputadas por este delito.

Según declaraciones del comisario Gonzalo cumplido, ambos infractores están detenidos por violar la cuarentena obligatoria y el confinamiento domiciliario. “Es inentendible que incurran en semejante irresponsabilidad” indicó el agente, que añadió que cada vez se están detectando acciones para saltarse la cuarentena más “inusuales e insólitas”.

Las cifras del Covid-2019 en Argentina
En la actualidad, la pandemia en Argentina ya arroja las siguientes cifras: 108 muertos y 2.443 infectados, mientras que 596 personas han conseguido recuperarse, desde que se iniciara este brote de coronavirus. 

Respecto a las infracciones en cuarentena, el dato resulta bastante alarmante en esta provincia, puesto que en Córdoba, y según las autoridades locales, se ha detenido ya a más de 11.000 personas por estos hechos lamentables.