Por eso son bienvenidas todas las propuestas e ideas q surjan. La Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la inclusión social han elaborado una interesante y práctica guía con actividades educativas y de ocio sociocultural para las familias con niños en casa. Para que está situación, que esperamos pase cuanto antes, se haga más llevadera para todos, niños y mayores.

Aquí tenéis la Guía:  GUÍA RECURSOS para quedarse en casa Covid-19

Descubre aquí la Guía de Recursos para mantener la atención educativa no profesional en las familias (niñ@s y adultos) durante el periodo de confinamiento por el Covid-19.
Compartimos con vosotros esta Guía de Recursos para ayudaros a hacer más llevar esta difícil experiencia que nos ha tocado vivir.

Elaborada por los expertos profesionales de la Asociación Participa, en ella encontraréis consejos y recomendaciones, recursos audiovisuales, lecturas, materiales educativos, ejercicios, actividades, …. tanto para niñ@s como para adultos.

#YoMeQuedoEnCasa #consejosfmjj

Sobre Asociación Participa: email info@asocparticipa.org , a través de nuestras redes sociales o bien en el teléfono (+34) 981 237 258.

Sobre la Fundación María José Jove
La Fundación Maria José Jove desarrolla su compromiso en favor de la infancia y de la inclusión social.

Para ello, la Fundación María José Jove trabaja en cuatro ámbitos de actuación, dentro de los cuales se enmarcan diferentes proyectos:

—  Salud.
— Educación y Formación.
— Ocio y Tiempo libre Saludable.
— Arte .

familia
La misión de la Fundación María José Jove se articula en torno a estos valores.

— Compromiso e implicación. Supone la dedicación voluntaria e intensa a la realización de las actividades de la Fundación.
— Generosidad.  Disposición incondicional de apoyar a la infancia y la inclusión social.
— Entusiasmo. Fuerza motivadora que inspira el trabajo diario de la Fundación.
— Iniciativa. Innovando en las actuaciones, cubriendo las necesidades de una forma distinta y anticipándose a problemas emergentes.
— Calidad. Sello diferenciador en el entorno, que marca el desarrollo de todas las actuaciones que desarrolla.
— Transparencia.
Comunicación clara y abierta de las actividades y resultados obtenidos en las diferentes actuaciones.

La Fundación María José Jove tiene su sede en A Coruña, en el Edificio WorkCenter. Consta de tres plantas que ocupan una superficie de 3.000 m2 distribuidas entre un salón de actos para 160 personas, una zona de aulas y espacios multiusos para diferentes actividades orientadas a los niños y el área de administración y oficinas.

La planta superior alberga la sala de exposiciones permanente de la colección de arte de la Fundación María José Jove y también tiene disponibilidad de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Para más información:
fundación