Desde hace poco más de un mes, nuestro consumo de dispositivos electrónicos, como nuestro portátil, tabletas, smartphone o televisión, ha aumentado considerablemente debido al periodo de confinamiento en el que nos encontramos.


Ya sea por teletrabajo o por ocio, el uso intensivo de las pantallas puede provocar sensación de fatiga, irritación y sequedad en los globos oculares, e incluso, derivar en patologías oculares de carácter crónico.

Por esa razón, debemos adoptar en nuestro día a día una serie de medidas que ayuden a evitar cualquier problema de salud ocular o, por lo menos, minimizarlos, así como eliminar aquellos perjudiciales que estamos cometiendo, ya sea de manera consciente inconsciente.

Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, recomienda las siguientes indicaciones:

1. Ilumina bien la habitación: evita los reflejos de luz en la pantalla y ajusta el brillo de la misma a un nivel adecuado.

2. Da pequeños descansos a tu vista: por cada 20 minutos de actividad continuada, fija tu vista en otro punto situado en 6m durante 20 segundos. Es imprescindible no forzar la vista.

3. Parpadea frecuentemente: de este modo, ayudarás a mantener el ojo limpio e hidratado y evita frotar los ojos cuando notes irritación o sequedad.

4. Cuida tu higiene ocular e hidrata tus ojos: realizar lavados oculares con soluciones salinas puede resultar muy beneficioso. Quinton recomienda su spray Quinton Higiene Ocular, ya que, por su composición, similar al líquido extracelular, es ideal para mantener una correcta higiene ocular.
ojos cansadosDicho spray es un producto sanitario clase IIa que mantiene la isotonía con los líquidos del organismo humano y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas, de manera natural. Además, tiene una concentración en sales ligeramente inferior a la de las lágrimas -14 gramos por litro- con el objetivo de facilitar una sensación de alivio tras la pulverización del ojo.

Recordamos que Quinton Higiene Ocular ha demostrado además su eficacia en el tratamiento del ojo seco. Fue la Universidad de Valencia, apoyada por las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS), el Instituto Carlos III y el Ministerio de Sanidad de España, la que realizaba un estudio con este spray isotónico de agua de mar para lavados oculares.

En dicha investigación, dirigida por el Dr. Manuel Díaz Llópis, la solución salina de Quinton Higiene Ocular redujo la sintomatología en una media de casi el 68% en los pacientes tratados, además de lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas y una reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación.