El Bono Social Térmico es una ayuda estatal que se crea para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica puedan hacer frente a los gastos energéticos procedentes de la calefacción, de la cocina y del agua caliente sanitaria. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de varias subvenciones como medida dentro del Plan de Actuación.


¿En qué consiste la ayuda?

– El Bono Social Térmico ha sido creado en el art. 5 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores con el fin de complementar la ayuda percibida en concepto de Bono Social Eléctrico por los consumidores vulnerables, para la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cual sea la fuente utilizada.

– La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual, en su cuenta corriente, en la que tienen domiciliada la factura eléctrica, y la cuantía de la misma depende de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.

– En caso de tratarse de un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social, la ayuda se incrementa en un 60% con respecto a la que le corresponde por su zona climática.

Se puede solicitar en el siguiente enlace: bonotermico.gob.es

Para más información de otras ayudas:

– Bono social eléctrico: https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Bono telefónico: https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
– Bono del agua: https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/