En tiempos de obligatoria estancia en casa, la alimentación ocupa un lugar crucial para aumentar la vitamina D. Deliveroo comparte una lista de consejos y alimentos perfectos para suplir la falta de sol.


La fuente principal de vitamina D para una persona es el sol y es importante para absorber el calcio y el fósforo o tener un sistema inmunológico fuerte. En tiempos de confinamiento, la escasez de sol se agudiza, pero una buena alimentación puede suplir la escasez de esta vitamina.

Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad comparte un listado de alimentos que pueden ayudarte a incrementar la vitamina D.

— Salmón, champiñones o frutos secos. Todos los alimentos ricos en grasas buenas y Omega 3 como el pescado azul, los champiñones o las setas y los frutos secos son una fuente ideal de grasas saludables que incrementan la vitamina D.
salmón
— Judías, lentejas o cualquier hortaliza. Las semillas, los cereales integrales o las legumbres y hortalizas son alimentos perfectamente indicados para absorber la vitamina D.

— Yogur o kombucha. Los lácteos como el yogur, la kombucha o los encurtidos son consideras como prebióticos y mantienen el buen estado de la flora intestinal que tiene relación directa con la absorción de la vitamina D. Por eso, estos alimentos con imprescindibles para protegernos de cualquier agente externo nocivo.

— Brócoli, espinacas o infusiones de hierbas. La vitamina D se acumula en el hígado y es por eso por lo que es importante tenerlo depurado. Esto sólo se consigue aumentando la ingesta de brócoli, espinacas, apio o infusiones de hierbas.

“El sol es uno de los bienes más preciados en esta inusual situación y no sólo por la vitamina D que tan necesaria es para todos si no por la alegría que nos proporciona. Esto último también lo podemos obtener con la alimentación, pues un capricho culinario puede llegar a alegrar cualquier corazón”, explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo.