Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


PIEL DE BEBÉS

Los recién nacidos presentan una piel delicada, por lo que será fundamental la elección del detergente para su ropa, lo más recomendable es utilizar jabón natural para evitar irritaciones en su piel.

OJOS IRRITADOS

Los ojos rojos son una irritación pasajera muy común. Aparece como consecuencia de la contaminación, espacios cargados de humo y una constante exposición a las pantallas de smartphones y tablets. Para prevenir el picor de ojos mantenlos hidratados con colirios y parpadea amenudo para que no se sequen.

QUITAR EL HIPO

Son muchos los remedios que se conocen para eliminar el hipo. En ocasiones, con tener un poco de paciencia es suficiente, pero otras puede llegar a resultar muy molesto. Una forma infalible de quitar el hipo es beber agua con una pajita al mismo tiempo que te tapas los oídos con las manos.

DOLOR DE ESPALDA

Para evitar las contracturas, además de calentar antes de realizar esfuerzos y estirar después del ejercicio físico, trata de modificar los malos hábitos diarios como las posturas forzadas e inadecuadas que pueden estar provocando ese dolor de espalda.

Trucos para los jardines

RIEGO

La mejor hora del día para regar tu jardín es temprano por la mañana o al anochecer. Antes de hacerlo, comprueba si es necesario. Para ello, toca la tierra y comprueba si esta húmeda. Además, ten en cuenta que lo mejor en estos casos es no pasarse con el riego,
ya que el exceso de agua en las plantas no tiene solución. El riego habitual de las plantas está entre 2 y 3 días a la semana. La excepción son los cactus para lo que se recomienda el uso de abono líquido en sustitución del riego.

ABONO CASERO

Si estás pensando en realizar tu propio abono casero, la ceniza de leña o los posos del café son abonos para las plantas. Si vas a realizar tu propia composición de abono no dudes en utilizar todos los residuos biodregradables.

PLANTAS DE INTERIOR

Para cuidar las plantas que tenemos dentro de casa lo mejor será colocarlas en estancias luminosas. Siempre teniendo en cuenta si la planta tolera una exposición directa al sol. Además durante la temporada de frío debemos evitar colocarlas cerca de las calefacciones para evitar su deterioro. Además si su aspecto es pobre, puede ser trasplantada a otra maceta o cambiar parte de la tierra por otra.

REMEDIOS CON SAL

Aunque su uso más común es el de dar sabor a nuestros platos. También encontramos otros usos para nuestro día a día, especialmente como un remedio para la limpieza en el hogar.

ELIMINAR EL OLOR A PESCADO:

Si tras usar tu sartén para cocinar pescado el olor de este alimento no se va, prueba a rociar la sartén con agua caliente y sal. Deja reposar un rato y, después utiliza jabón para
eliminar los restos.

ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA ROPA:

Si tu ropa presenta alguna mancha de óxido extiende sobre ella, una mezcla de sal con zumo de limón durante unos minutos, luego lava normalmente.

MANCHAS DE PASTA DE DIENTES:

Si el recipiente donde guardas los cepillos o el lavabo presenta alguna mancha de pasta de dientes, prueba a mojar un paño en agua caliente con sal para eliminarlas.