El gasto de energía de los electrodomésticos en los hogares supone un 16% del total. ¿Qué es lo principal? ¿Qué sea sostenible o no?


No podemos vivir sin ellos y, por eso, cuando se nos rompe un electrodoméstico lo queremos reemplazar a toda prisa. Hay muchas cuestiones que debemos tener en cuenta si queremos tener un electrodoméstico duradero, eficiente y sostenible. Te contamos en qué detalles te tienes que fijar antes de adquirirlo.

¿Qué es lo principal? Su energía y si son o no sostenibles

Es lógico que busques un buen precio e intentes sacar provecho a las ofertas, pero teniendo siempre presente que es más importante ahorrar a largo plazo en nuestro recibo energético, sobre todo, con los altos precios actuales de la luz. Algo fundamental, ya que el uso de los electrodomésticos supone una media del 16 % del gasto de energía de las viviendas españolas. Para ello, hay que fijarse bien en la clasificación energética que aparece en las etiquetas que deben llevar cumpliendo la normativa de la Unión Europea los
electrodomésticos de gama blanca o alto consumo como frigoríficos, lavadoras, secadoras y
lavavajillas.

Estas etiquetas, desde marzo de 2021, deben incluir una serie  desactualizaciones respecto a las anteriores para que sean más comprensibles.

Sigue habiendo una escala energética formada por letras y colores, que va de la A y el color verde, para los electrodomésticos más eficientes, a la G y el color rojo, para los menos eficientes. Pero en cambio dejan de existir, dentro de la A, las clases A+, A++ y A+++, que daban lugar a muchas confusiones.

Estas nuevas etiquetas, que seguirán el ritmo de las mejoras en eficiencia energética, serán revisadas cuando el 30% de los productos en el mercado comunitario reciban la clasificación A o cuando el 50 % esté en las franjas A y B, para asegurar su utilidad. Por ello, al principio, no habrá ningún aparato en la clase A, para dejar libre ese espacio de mejora.

Los electrodomésticos más eficientes son algo más caros que el resto, pero se amortizan muy rápido, ya que consumen menos electricidad a largo plazo y son mucho más sostenibles. Teniendo en cuenta que la vida útil de los electrodomésticos gira en torno a los diez años, merecen la pena.

desayuno

Desayuna con sostenibilidad y con garantía de salud

Con la colección Eco Conscious Edition, Philips Domestic Appliances presenta el primer set de desayuno sostenible fabricado totalmente con plásticos 100% de base biológica (Plástico de base biológica certificada, basado en el balance de masas) procedentes de residuos de aceite vegetal. El set de desayuno está diseñado para ofrecer a los consumidores una alternativa ecológica y apoya la ambición de Philips Domestic Appliances de crecer de forma sostenible y responsable. La colección Eco Conscious Edition incluye una hervidora de agua, una tostadora de doble ranura y una cafetera de goteo, con diseño moderno y con diferentes funciones de ahorro de energía.

Características de alta calidad con un bajo impacto medioambiental

El set de desayuno consta de tres productos: una hervidora, una tostadora y una cafetera. El conjunto de estos tres supone un 21% menos en la contribución de la reducción de emisiones de CO2 (Contribuye a la reducción de las emisiones CO2 en 7,5 kg (21%). El cálculo se basa en la producción de la tostadora, el hervidor y el filtro de goteo utilizando bioplástico frente al 100% de plástico virgen (o polipropileno virgen)). El set completo de desayuno está disponible a un precio de venta sugerido de 179.99€.

Para más información entra en philips.es y aprovecha sus ofertas del BLACK FRIDAY