Controlar todas las redes sociales no es tarea sencilla. Te mostramos algunos de los trucos más básicos para promocionar tu perfil.


Es la red social del momento. Este año se cumplen 10 años desde su lanzamiento y las cifras no pueden ser mejores: cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, de los cuales, 500 millones la utilizan a diario.

Instagram te permite compartir tu día a día a través de imágenes y videos. Muchos de los usuarios la utilizamos para conocer a personas afines a nuestros gustos o para interactuar con otros perfiles, sin embargo, hay quienes han visto en esta red social una oportunidad para promocionar sus marcas o convertirse en imagen pública de muchas de ellas.

Hashtags

Son las palabras clave que utilizamos para etiquetar una imagen y que van precedidas por el símbolo almohadilla. Está comprobado que su uso atrae nuevos seguidores y, además, las estadísticas de Instagram nos permiten conocer su alcance real.

El número máximo de hashtags recomendable es de 7 por publicación, y la primera letra del hashtag que vayamos a utilizar tiene que ir en mayúsculas. Los más populares son: #Love #Fashion #Instagood #Style #Beautiful #Fitness #Picoftheday #Follow #Beauty #Like4like.

Mejores horas y días para publicar un post

Existen horarios que pueden ayudarnos a potenciar el alcance y la respuesta de nuestros seguidores. Las horas más adecuadas para publicar son los fines de semana, sin restricción de horarios. Si por el contrario prefieres publicar entre semana, hazlo a partir de las 21 horas, al mediodía en torno a las 14 horas y por las mañanas de 6 a 8 horas.

Calidad más que cantidad. Mejor una foto que una galería

Si queremos compartir un post, es mejor que optemos por publicar únicamente una foto. Si por el contrario queremos publicar varias fotos, es preferible que lo hagamos a traves de los stories. Pero si queremos que esas imágenes estén vinculadas a nuestro perfil, podemos hacer un layout, es decir, publicar varias fotos en una, un collage.

Es importante conocer las impresiones que ha generado nuestra publicación.

Es la suma del total de veces que los usuarios vieron tus publicaciones. Cada vez que un usuario vea tu publicación se contará como una impresión.

¿Cómo lograr un perfil más comercial?

Es necesario figurar como empresa o autónomo. Para poder facturar a través de Instagram, tu cuenta comercial debe estar asociada a una empresa o, por el contrario, estar dado de alta como autónomo. Además, tu empresa debe tener una página en Facebook.

Cuenta verificada

La verificación de cuentas en Instagram está reservada para aquellas que la plataforma considera ‘de interés público’.

Superar los 10.000 seguidores

Es el número mínimo exigible por la plataforma para acceder a ventajas como colocar enlaces a marcas en publicaciones o stories.

Tener la aprobación de una marca

Si tienes un número muy elevado de seguidores, es probable que las marcas te encuentren a ti. Pero tu también puedes buscar marcas con las que trabajar. Marcas que tampoco sean tan grandes pero que tengan cierta afinidad en términos de personalidad y valores.

Ventajas competitivas

Con tu cuenta de Instagram profesional podrás conocer las estadísticas de tu perfil, que te permitirán medir el rendimiento de tus publicaciones.