¿Cuál es el hotel mejor? ¿Y si voy con niños? ¿Reservo en internet o en agencia? Este es el mejor camino para llegar al mejor precio.


Desde que existe internet, la organización de viajes ha cambiado por completo. Pero también puedes encontrar enorme diferencias de precio entre unas y otras ofertas. De la misma manera que hay asesores de compras a la hora de vestir, empiezan a proliferar personal shopper de viajes. Su trabajo consiste en encontrar la mejor oferta económica, atendiendo a las especificidades de cada uno.

Rastrean viajes, destinos, comparan hoteles, casas de alquiler y precios… Muchas veces, hacerlo por nuestra cuenta o sin un experto, es complicado. No obstante, te damos algunas claves para organizar tu viaje a medida. ¿En qué debes fijarte si quieres viajar…?
EN PAREJA

En pareja

Lo ideal es que lo organicéis a dos, tomando decisiones conjuntas. Si vuestro presupuesto es ajustado, podéis es contactar con un personal shopper de viajes que os cuadre vuestras exigencias.

Infórmate de los itinerarios y de las excursiones

Un buen circuito debe tener unos itinerarios adecuados para los dos miembros de la pareja para visitar los lugares más importantes recorriendo la mínima distancia. Los horarios de las visitas organizadas y el tiempo libre, deben ser compensados para evitar días maratonianos y poder disfrutar de los destinos que se visitan.

Estudia bien qué incluyen las excursiones para que luego no se conviertan en un gasto añadido que descuadre el presupuesto que teníais previsto para el viaje y los extras.

Escoge hoteles o casas bien comunicados

Para disfrutar de un destino es imprescindible alojarse en hoteles bien comunicados. De lo contrario, el tiempo que perderás en las idas y venidas, puede resultar incómodo y cansado, y además puede ser fuente de conflictos en las vacaciones.

Decidid todos los aspectos del viaje entre los dos Si no es así, a la menor cosa que salga mal, puede generar discusiones innecesarias.
EN FAMILIA

Vacaciones en familia

Aunque puedes organizarlo por tu cuenta, los viajes en grupo son una buena opción si viajas con niños. Otro punto a favor es que los niños hacen pandilla. Desde que van llegando, empiezan a jugar unos con otros y se hacen amigos rápidamente.

Y muchas de las amistades que se crean en estos viajes se mantienen en el tiempo y pueden ser una excusa perfecta para planificar un poco más adelante una salida de fin de semana y ver a nuestros nuevos amigos.

Planes para todos

No es fácil que padres e hijos estén siempre de acuerdo en vacaciones porque hay que calibrar bien las horas y actividades que diviertan a todos. Tritrup.es está especializada en este tipo de actividades y experiencias que tengan contentos y entretenidos durante todas las vacaciones a los viajeros y a los miniviajeros.

Hoteles adaptados

Childrenfriendly.es son expertos en buscar alojamientos a los que viajamos con niños. Disponen de un sello que certifica como “adaptados para niños” los alojamientos, avalando la seguridad y confort de estos servicios para los pequeños de la casa. También ofrecen viajes a medida especializados para familias, que tienen en cuenta las edades de los niños que las forman.

Vacaciones en el pueblo

Los planes que propone son fascinantes y didácticos para todos, desde visitas a mercados, experiencias rurales y marineras o clases para que los peques hagan sus pinitos como chefs. Hagoos.es es una agencia que trabaja especialmente en el País Vasco y descubre enclaves muchas veces desconocidos para la mayoría del público.
CON AMIGOS

Viajes con amigos

Los viajes con amigos son un de las experiencias más enriquecedoras que existen, especialmente a nivel de convivencia. Lo ideal para que las vacaciones salgan mejor es buscar un apartamento o una casa de alquiler, céntrica y bien comunicada, que pueda permitirnos el estar todos juntos, aunque reservando parcelas de intimidad.

Hay muchas webs que pueden ayudarte, y vas a encontrar todas estas ventajas.

Las casas son más baratas

El precio medio de los apartamentos suele ser más bajo que el de los hoteles.
Te alojarás en casa de un particular, el cual podrá daros consejos incluso mejores que los de cualquier guía de viaje.

Suele haber multitud de barrios entre los que elegir, no sólo los céntricos sino también en la periferia…

Más privacidad

Vivirás como si realmente fuese tu casa: cocinando, durmiendo la siesta o levantándote tarde sin preocuparte de si pasarán a limpiarte la habitación. Al viajar en grupo con tus amigos podrás compartir los gastos de alojamiento y comida.

Tendrás más espacio que en un hotel y compartiréis zonas comunes como el salón, sin tener que estar forzosamente en la habitación de alguien.

Lee las opiniones de clientes anteriores

A veces sucede que las fotos que cuelgan en las web de alquiler son muy bonitas, pero no se corresponden exactamente con la realidad. Por eso es muy importante que dediquéis un rato a leer las otras opiniones de huéspedes que en algún momento pasaron por esa casa.

Ellos sí que suelen ser realistas e incluso dan detalles de cómo es el dueño o cómo son los alrededores de la casa, los vecinos, la comunicación…

¿Necesitas un personal Shopper de viajes?

Coro Miguel, experta en todo lo referente a la industria turística, decidió montar TENGO TU VIAJE, para ayudar a la gente a viajar más y mejor. Ella es Personal Shopper de viajes y su trabajo consiste en encontrar la mejor oferta, al mejor precio, siempre de acuerdo con las necesidades de cada viajero.

Lo primero, información. Hay que buscar cuáles son los mejores destinos, productos y fechas para organizar un viaje sin gastar demasiado ni pagar de más… La idea es que sea un experto quien prepare la mejor sugerencia posible.

Atención desde que sales hasta que llegas. La idea es estar siempre disponible para el cliente, desde que sale de viaje hasta que regresa. A veces, ya en el lugar de destino, surgen dudas con las que no contabas.