Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


Microondas limpio

Si no sabes como lavar tu microondas y dejarlo como nuevo. Coloca un limón en el centro
junto a un plato con agua. Ponlo a funcionar y déjalo hervir hasta que el vapor salga. Entonces, espera unos segundos hasta abrirlo. Ya solo queda pasar un trapo limpio para quitar fácilmente los restos de grasa.

Salud

  • AFONÍA: La pérdida de voz puede ser consecuencia de las bebidas frías y las gélidas
    temperaturas de estos meses. Si no quieres que la afonía estropee tus planes, puedes aplicar un paño con alcohol y dejarlo atado alrededor del cuello durante la noche.
    Esto provocará un efecto balsámico que te permitirá recuperar la voz.
  • PIES DOLORIDOS: El cansancio y los tacones pueden hacer que los pies se vayan hinchando cada vez más a lo largo del día. Esto produce rozaduras en tus pies. Cuando notes los primeros síntomas, lava muy bien la zona y aplica polvos de talco cuando esté seca.
  • CUIDA TU HÍGADO: Si con las comidas grasientas necesitas dexintoxicar tu hígado lo mejor será tomar frutas, en especial kiwis y manzanas. Los resultados serán mejores si las tomas en ayunas.
  • PÁRPADOS CAÍDOS: Este es un remedio casero idóneo para reparar tus párpados. Deberás triturar tres higos negros hasta obtener una pasta espesa y mezclarla con una
    cucharadita de zumo de limón. Después deberás aplicar la mezcla sobre la zona durante 30 minutos. Para conseguir los mejores resultados, has de repetirlo tres veces por
    semana.

Labios

  • HIDRATAR: Para lograr un maquillaje de labios con un acabado profesional, es muy importante hidratar los labios previamente. Incluso puedes exfoliarlos con un cepillo de dientes. Luego aplicaremos un poco de cacao en ambos y dejaremos absorber durante unos minutos.
  • PERFILAR: Si buscas resaltar tus labios, no dejes de contornear la línea de ellos para darle volumen. Si tu labio superior es más fino puedes salirte de los límites y redondearlo. Y, si el labio superior es grueso, bastará con perfilar por dentro.
  • PINTAR: El tono de la barra de labios que vas a utilizar deberá ser un poco más fuerte que el lápiz de ojos utilizado para perfilar. Puedes rellenar el interior del labio utilizando un pincel plano para que el acabado sea homogéneo.
  • ILUMINAR: Después de retirar el sobrante de la barra de labios que has utilizado, con una toallita o papel mojado, se puede aplicar un toque de luz a tus labios. Para ello ponte un tono más claro, de la barra de labios que hayas utilizado, en el centro del labio inferior. De esta forma conseguirás unos labios con un acabado impecable.