Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


Puede que la falta de descanso, el estrés o una mala alimentación esten afectando a la salud de tu piel. Para evitarlo sigue estos consejos:

  • AGUA Y ALIMENTOS VEGETALES: La hidratación de la piel depende de la cantidad de agua diaria, trata de tomar 2l de agua al día. Además las verduras aportarán un efecto antiinflamatorio y depurativo.
  • DESCONGESTIONANTES: Si te levantas con ojos hinchados y ojeras, prueba a a aplicar unas rodajas de patata o pepino, o unas compresas de agua fría durante 5 o 10 minutos.
  • TRATAMIENTOS: Actúan de forma inmediata mejorando su calidad, hidratación y luminosidad como los tratamientos de luz pulsada, la mesoterapia con ácido hialurónico o la revitalización cutánea.

Trucos para el hogar

  • REDUCIR EL PLÁSTICO: Si eres de las que está comprometida con el medio ambiente disminuyendo el uso de plástico, las bolsas de tela, los cepillos de bambú o las pajitas comestibles se convertirán en tus aliados perfectos.
  • LIMPIAR OLLA EXPRESS: La tapa de la olla express, como cualquier otro utensilio que lleve goma, no debe introducirse en el lavaplatos para evitar que ésta se deforme. Para
    limpiarla, dejalá en remojo con agua y jabón. Y si la olla presenta manchas de suciedad
    incrustadas pon a fuego lento una mezcla de detergente y agua, cuando hierva, apaga el
    fuego y deja enfriar. Ya solo tendrás que pasar un estropajo suave.
  • NEVERA CON MAL OLOR: A veces al abrir la nevera podemos encontrarnos con que tiene un olor desagradable y muy molesto. Para evitarlo, cuando limpies la nevera aplica un paño mojado en vinagre y, darle un toque final que eliminará los restos del mal olor.
  • CONTRA LAS MANCHAS: Si necesitas eliminar manchas de chocolate de una prenda de algodón, aplica un poco de borax con agua sobre la mancha. Y cuando la prenda sea de
    lana o seda, haz lo mismo pero con amoniaco.

Trucos para belleza

  • LA BASE PERFECTA: Es importante acertar con la base de maquillaje que más se adapte a tu tono de piel. Ten en cuenta a la hora de elegir las diferencias entre usar una base compacta, fluida o de espuma, que darán un efecto diferente a tu maquillaje. Pide muestras antes para asegurarte.
  • LIMPIAR BROCHAS: Debes hacerlo con cierta frecuencia, con el pelo siempre hacia abajo y sin ejercer mucha presión para que duren en el tiempo. La diferencia está entre si tienen pelo sintético, que necesita aplicar un aceite desmaquillante, jabón y agua. O de piel natural para lo que aplicaremos solo un poco de champú para bebes. Lo mejor seá dejar secar durante un día entero antes de volver a utilizarlas.
  • CONSUELDA: La planta natural que compone muchas de las cremas que encontramos
    en las tiendas. Aplica una hoja bien lavada sobre el rostro y verás como mejora el aspecto de tu cutis y actúa contra las arrugas y la flacidez.
  • DUCHA DE AGUA FRÍA: Acelerar el metabolismo, mejorar la circulación, prevenir la caida del cabello… Son algunos de los beneficiós que tendrá sobre tu cuerpo.

¿Sabías que…?

QUEMADURAS: Las quemaduras son el accidente doméstico más común. Pero en caso de
sufrir una, no utilices el agua fría, el hielo, la pasta de dientes o el vinagre para ayudarte a calmar el dolor y curar la herida. Lo mejor es usar solo agua templada durante 20 minutos en la zona y, en caso de mayor gravedad, acudir al médico.