El vino es uno de nuestros tesoros nacionales. La Ribera del Duero, en Castilla y León, es una de las zonas más famosas, donde las viñas forman parte indeleble del paisaje y del alma de sus gentes.


Unas 300 bodegas

Entre copas. El vino tinto es el rey de la región. Con la Denominación de Origen, en 1982, se puso aún más en valor su elaboración, que se desarrolla a través de unos 115 km, con unas 300 bodegas. La zona comprende desde los pueblos de San Esteban de Gormaz (Soria) hasta Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

Con mucha historia. Esta es una ruta ‘regada’ con un rico patrimonio. Entre Peñafiel y Valladolid (unos 60 kilómetros) disfrutarás de pueblos con antiguas iglesias y castillos. Y por supuesto, ¡que nunca falte un brindis!

Seis variedades para degustar

1- TINTO: Los tintos se caracterizan por su sabor robusto y su color rojo intenso. Se combina con comida igual de firme, como carnes rojas (ternera, cordero), platos de pasta abundante… Se beben a temperatura ambiente.

2- BLANCO: Más sofisticado y seco, al saborear este vino se produce una mezcla de sensaciones en la boca ya que se combina la acidez y la sequedad con un toque dulce
que te hará no querer probar otra variedad. Se suele beber frío y acompañado de
aperitivos como el queso.

3- ROSADO: Su nombre proviene del tono rosa que tiene, parecido a la piel de uva. La mayoría son de sabor dulce, especialmente en Estados Unidos. En cambio los europeos tienen fama por ser secos. Los rosados dulces tienden a ser los favoritos de las personas que son nuevas en el vino, ya que a menudo son ligeros y algo dulces.

4- ESPUMOSO: Este tipo de vino debe su fama al champán, el vino espumoso por excelencia. La mayoría se definen por conservar de forma natural el gas y por ser el mejor
complemento para celebrar acontecimientos. En España sustituimos el champán por cava.

5- DULCES: En esta categoría se engloban aquellos que tienen un elevado contenido en
azúcares.

6- GENEROSO: Debe su nombre a su gran graduación alcohólica, entre los 15 y los 23º. Hoy en día, podemos encontrar este tipo de vinos en todas las zonas de España, pero se suelen identificar con el vino de Jerez.

Una nueva web para ayudarte a elegir el mejor vino

Comparandovinos nace con la idea de facilitar al cliente final la compra de vinos, destilados y espumosos al mejor precio y con las mejores condiciones de envío.

Con más de 8.800 productos hemos multiplicado por 8 nuestra oferta inicial desde julio de 2016 y actualmente contamos con 14 proveedores online.

Con múltiples filtros, siempre podrás encontrar el producto que buscas. Por país, denominación de origen, uvas, año, añadas, puntos Peñin, puntos Parker… y mucho más.

Nuestro fin no es vender, sino ser un referente a la hora de comparar en distintas tiendas online asociadas a nuestro portal. Una vez seleccionado el proveedor, solo tendrás que hacer click en la foto y te llevará a la web de proveedor y al producto elegido para incorporarlo a la cesta y pagar. Así de simple y sencilla es nuestra web.

vinos

Además, nuestra web www.comparandovinos.com es ideal tanto para promocionar vinos, destilados y/o espumosos como para promocionar todo lo referente a bodegas, hoteles en bodegas, etnoturismo en general y otras novedades del sector tanto a nivel nacional como internacional. Para ello disponemos de múltiples espacios publicitarios que puedes contratar fácilmente y por el tiempo que desees. Ágil y segura ya que esta publicidad llegará a un público consumidor de estos productos.

Visítanos y comienza a utilizar nuestra web como indica nuestro lema “¡Compara… y compra siempre al mejor precio!”