Un 40% de los hombres y un 44% de las mujeres son convencionales: nada de sexo en el primer encuentro. Un primer contacto sí, pero sin ir más lejos.


PREGUNTA
Tras 10 años con mi anterior pareja, empiezo ahora en el mundo de las primeras citas. ¿Cómo debo afrontarlas? Estoy perdida.

RESPUESTA
Nos guste o no, la primera impresión cuenta, así que es importante cuidar ese primer impacto.

Algunas encuestas aseguran que el 74% de los españoles se prepara a conciencia antes de acudir a una cita: el 55% se afeita o se depila, el 45% se preocupa por llevar ropa interior sexy…

Una cosa que debes cuidar especialmente en tus primeras citas es la puntualidad, ya que si llegas tarde, unido al desconocimiento y los nervios del momento, podrá ser un desastre. El sitio que elijas es también importante. Poder hablar, estar sentados cómodamente… Todo lo que sea “normalizar” la situación será bueno. Es recomendable un lugar público para sentirte segura en todo momento.

Ser sincero, amable, divertido, educado, cordial, mostrar interés, tener una sonrisa sincera, mirar a los ojos… también es importante para transmitir interés.

Tras 10 años de relación, seguramente será interesante que conozcas varias personas, que descubras tu nuevo yo, cómo has evolucionado estos 10 años, qué te gusta ahora, cómo quieres que sea tu vida a partir de ahora, y para ello, es importante que te organices diferentes citas.

Las personas, aunque en esencia sean las mismas, evolucionan por las diferentes experiencias que hayan ido viviendo. Y eso te ha podido pasar a ti. Pero sin duda, la clave, es que no pierdas la paciencia y encares esta nueva etapa con alegría.

PAREJA

PREGUNTA
¿Cuánto tiempo debería esperar para el primer encuentro sexual con mi nueva pareja?

RESPUESTA
No hay una respuesta universal. Cada pareja es un mundo. Hay quien considera que siendo el sexo una parte fundamental de la relación, es tan importante saber si hay química y necesitan resolver el escollo sexual rápidamente. Otros, sin embargo, necesitan ir descubriendo a su pareja poco a poco.

Las mujeres hemos tenido que excusarnos cada vez que teníamos ganas de sexo, durante años. Afortunadamente, ya no es así. De todas las citas y experiencias se aprende y vas a sacar algo positivo de ello. Es importante que como mujeres nos quitemos de encima el peso y sentimiento de culpa por tener sexo. El sexo no siempre tiene que estar vinculado a una relación afectiva.

Si quieres datos, te diremos que según una encuesta de Parship, un 40% de los hombres y un 44% de las mujeres son convencionales: nada de sexo en el primer encuentro. Un primer contacto sí, pero sin ir más lejos.

El mejor criterio es ser coherente con uno mismo. Hoy en día, por más que esperes, nada te asegura que esa relación va a funcionar. Y por más que lo apresures, tampoco va a significar nada.

La comunicación es lo más importante en estos casos (y seguramente, lo que más nos cuesta). Aparte de tener este tema claro, ayudará a que vuestra comunicación sexual sea mucho más directa y relajada. Quitar presión al tema del sexo es una parte fundamental y que ayudará a que vuestros futuros encuentros sean más placenteros y sin expectativas erróneas.