Como materia prima la casquería, como idea una genialidad. Este es el concepto de la Tasquería. El local donde el chef Javier Estevez ha creado un restaurante icónico en base a este producto amado por muchos y odiado por otros. Seas del bando que seas no hay duda: te va a enganchar. 

Un completo giro a la tradicional casquería es la filosofía de la Tasquería. Su oferta culinaria se basa en sorprender al comensal a través de los sabores de la casquería tratados de forma sugerente, fina y exquisita. Se deben apartar a un lado los tabúes sobre este producto para dejarse llevar por ingeniosas elaboraciones de sabores sorprendentes. Hígado, manitas y morro entre otros, son cocinados y presentados de una forma nunca antes vista. El concepto giro de tuerca encaja a la perfección a la hora de definir la cocina de la Tasquería donde la receta de platos tan tradicionales como callos queda lejos de las creaciones de su equipo.

 

En su carta se puede encontrar tres tipos de menú donde su personal de sala explicará en detalle que que consiste cada plato de forma diaria. La casquería fina de ternera, cordero, cerdo, conejo, gallo, pato …. serán la base de sus creaciones. Una oda al hígado, los riñones, la lengua y el corazón que sin lugar a duda te va enganchar. 

 

Su local puede ser definido como una taberna vanguardista.  Cómodas mesas, luz natural, mucha madera y cocina vista. Un lugar acogedor y sin estridencias donde lo único que importa son sus platos. 

Así es la Tasquería. La reinvención de la tradición. El cuidado y original trabajo de su equipo ha recibido numerosos reconocimientos llegando a conseguir una Estrella Michelin que mantiene desde el 2019. Un reconocimiento a una idea sublime y una ejecución perfecta.

Lo bueno: No hay opción de perderte en su carta. Su personal de sala es el encargado de guiarte por la experiencia según el menú elegido.

Lo mejor: Oferta culinaria de alto nivel. 

Precio medio: Sus tres menús oscilan entre 42-75€.

Dirección: Calle Duque de Sesto, 48. Madrid. Tel: 91 451 10 00

 

@Mysevendays