Sí, es posible: las ciudades pueden ser un espacio amable para los amantes de la bici. Estas son algunas de las mejores bike friendly para pedalear rápido ¡y sin miedo!.


Ámasterdan (Holanda)

Sin humos
Sostenible y saludable, la bicicleta es un medio de transporte apto para todos los públicos y una gran idea para moverse por la ciudad. Sin embargo, el tráfico a menudo complica las cosas. Ámsterdam es pionera en facilitar el tránsito de ciclistas por encima del ruido de los coches.

A lo largo de los canales
La ciudad dispone de 858 kilómetros de carril bici y de un servicio de alquiler por si no tienes vehículo propio (MacBike, por ejemplo). Hay bicis por todas partes y con accesorios de mil maneras… que forman parte del paisaje. Pedalear entre los viejos canales es
una experiencia inmejorable.

Copenhague (Dinamarca)

Orgullo nacional
La capital danesa lucha mano a mano con Ámsterdam por el top 1 del bike friendly. No en vano inauguró su primer carril bici en 1910. En cualquier estación del año, haga sol, llueva o nieve, pequeños y grandes ruedan por sus calles.

Con autopistas
El terreno llano ayuda, y además han creado autopistas específicas para bicicletas y bien señalizadas. Incluso una ondulante vía elevada llamada Cykelslangen, que une el puente Dybbølsbro con el puente del puerto, Bryggebroen.

Berlín (Alemania)

Conciencia eco
lLa capital germana es otro paraíso para rodar y rodar… Sus 1.557 km de ciclovías
permiten circular de barrio en barrio, por una ciudad bastante llana, con la ventaja de poder subir la bici al tren y el metro. Medio millón de personas las usan a diario.

Calles solo para ellas
Aparte de los carriles, Berlín tiene las Fahrradstrassen (calles para bicicletas), donde estas tienen la prioridad y la velocidad máxima permitida es de 30 km/hora.

España: un país que también se adapta A LA BICI

Barcelona
Ponerse tras un manillar en nuestro país está avanzando posiciones poco a poco, aunque aún no está tan aceptado como en otros lugares de Europa. Lo importante es que se están haciendo esfuerzos. Y Barcelona es una de las mejores ciudades para disfrutar de un buen paseo. Cuenta con más de 100 kilómetros de carriles especiales y caminos, que unen el centro y los barrios altos. Para superar las cuestas, las bicis de alquiler son eléctricas.

San Sebastián
Su red de Bidegorris (carril bici) con una longitud de unos 30 km y una orografía muy plana permiten desplazarse con comodidad y seguridad. Y además contemplar las mejores vistas de la bella Donosti siguiendo la vía costera. Es la que recorre desde la playa de Ondarreta hasta la de Zurriola a través de grandes iconos como el edificio del Kursaal, el arenal de la Concha o el Peine de los Vientos de Chillida.