Señoras y señores, niños y niñas, pasen y vean… La bienvenida en Arrogante bien podría ser como la entrada al Circo más glamuroso de los últimos tiempos. Sus cortinas de terciopelo rojo en el hall recrean la mejor de las pistas del espectáculo que el comensal va a vivir en su cena más circense.

Interiorismo ARROGANTE v2-016

Una carta con cocina italiana de base clásica y giros de autor es lo que ofrece Arrogante a sus comensales. Su fuerte: las pastas y pizzas.  Destacan sus espaguetis cacio e pepe que incorporan tartar de carabinero, el pappardelle con short rib cocido a baja temperatura o las pastas frescas y rellenas de elaboración casera como gnocchi gorgonzola con trufa fresca, ravioli de gambas con espuma holandesa y eneldo o el rigatoni con guanciale y queso pecorino. 

arrrogante gastro 2 – 097

A estas opciones tan italianas se suman sus platos principales como el branzino (o lubina) en mantequilla tostada y salvia, tournedó de solomillo de res con foie gras frito o el osobuco de ternera con romero y polenta cremosa.

arrogante gastro-021 arrrogante gastro 2 – 037 arrogante gastro-012

Pero no todo queda en el sabor de sus platos. Su oferta coctelera sorprende al más escéptico completando la oferta Arrogante como única. Borja Goikoetxea, head bartender del grupo, ha diseñado 18 cócteles de creación, dos de ellos sin alcohol, y propuestas más clásicas, todos en vasos pintados a mano con forma de máscaras, antifaces o esculturas clásicas de vajilla.

arrogante cocktails-011 arrogante cocktails-009

El espacio Arrogante está diseñado para soñar y “fotografiar”. Cada rincón  bien merece una instantánea en los móviles de los comensales. Espejos antiguos, máscaras venecianas, majestuosas lámparas y caballitos de tiovivo que suben y bajan forman el escenario perfecto para acordeonistas, cantantes de ópera, magos y personajes inspirados en la Divina Comedia. Un teatro inspirador que hace de Arrogante un referente en esta ola de restaurante espectáculo que inundan la ciudad.  

Interiorismo ARROGANTE v2-019 Interiorismo ARROGANTE v2-014

Lo bueno: Carta desenfadada con producto italiano importado.  

Lo mejor: Espectáculo y decoración. 

Precio medio: 50 – 60€

Dirección: Velázquez, 96. Madrid

@Mysevendays