El Cantábrico llega con fuerza a la Castellana. Concretamente al número 212  donde el conocido (y queridísimo) restaurante la Maruca abre las puertas de su segundo local. 

Y es que pensar en La Maruca es sinónimo de felicidad. Felicidad para aquellos amantes de la esencia cántabra, la buena comida y el ambiente distendido. La experiencia y el saber hacer de sus creadores, Paco Quirós y Carlos Crespo, se ve reflejado en un cartel de completo prácticamente todos los días desde su apertura. Su firme filosofía se cumple a rajatabla: «que el cliente repita y para ello lo primero es ofrecerle regularidad». Por este motivo, la propuesta de La Maruca se basa en una cocina honesta, con materia prima de calidad y recetas de toda la vida que gustan a todo el mundo.

En su despensa encontramos producto de nivel para crear irresistibles entrantes o recetas caseras cocinadas con mimo. 

La ensaladilla rusa con anchoa, las croquetas de carne de cocido o los buñuelos de brandada de bacalao en tempura son buenísimos ejemplos para abrir boca. Sin duda, es necesario continuar con los huevos rotos con picadillo de Potes, el cocido lebaniego, la fideuá negra de cachón o los callos a la montañesa. Todo esto sin olvidarnos de la pura esencia de Cantabria con platos como anchoas de Santoña con pimientos asados, las rabas de Santander o la reina de su carta: La Merluza, que se utiliza entera (cogote, lomos y tajada) para preparar de diferentes maneras (a la crema con patatas panadera, a la plancha con su refrito y guisada con gambas).

Para completar la comanda es mandatorio su tarta de queso…IRRESISTIBLE!

Este nuevo local se caracteriza principalmente por su amplitud. Consta de dos comedores, una gran terraza climatizada  y una zona de barra más informal a la entrada. La intensa luz natural que entra por sus enormes ventanales junto a su decoración minimalista donde los murales que evocan al mar, marcan la diferencia y hacen de La Maruca un espacio acogedor y relajado. 

La Maruca de Castellana ofrece una experiencia más que recomendable donde la cocina honesta y tradicional se eleva para elogiar a una tierra llena de sabores: Cantabria.

Lo bueno: Servicio y decoración.

Lo mejor: Carta atractiva con resultado sobresaliente.

Precio medio: 30€

Dirección: Paseo de la Castellana, 212 Madrid. Teléfono: 913 452 665

@Mysevendays