Nos trasladamos a Zaragoza para conocer el nuevo local del reconocido restaurante Cancook galardonado con Estrella Michelin desde 2019. El mes de Mayo ha sido el elegido para realizar una ambiciosa mudanza al centro de la ciudad donde sus comensales disfrutaran la experiencia culinaria de Ramsés Gonzalez y Diego Millán en un espacio impresionante digno de su propuesta gastronómica.

Cancook

El local ubicado en la calle León XIII, tiene dos plantas con techos de 4 metros de altura y capacidad para unos 25 comensales en seis mesas y una mesa – barra con capacidad para 4 pax.

El diseño del nuevo Cancook está ideado para que el cliente realice el mismo recorrido que lleva a cabo el producto una vez que entra al restaurante.

“Empezamos recibiendo al cliente en la planta principal, donde se llevará a cabo un recorrido a la inversa para continuar la ruta que hace el producto. Primero se hará una parada en la despensa para mostrar los productos que se probarán en el menú de ese día, se continuará la ruta entrando en la cocina I + D donde se ofrecerá un primer aperitivo para luego pasar a la bodega, en donde esperará otro bocado y se mostrarán las referencias líquidas seleccionadas para ese día. De ahí se acompañará a la sala para continuar con la experiencia”, detalla Diego Millán.

Este recorrido se decora con materiales naturales como la arcilla o la piedra y con colores intensos en techos y suelos que evocan la tierra y cielo. Una experiencia sensorial que da paso y aporta intensidad al punto fuerte de Cancook: Vivir la cocina geográfica aragonesa.

Cancook Cancook Cancook

El joven y reconocido chef Ramsés Gonzalez seguirá desarrollando en el nuevo Cancook una cocina de autor que cede todo el protagonismo a los productos de la región. Una propuesta con identidad propia en la que plasma su particular visión de la cocina aragonesa, mezclando modernidad y tradición, y en la que las materias primas de proximidad y de temporada se combinan con técnicas y sabores de otras culturas.

Cancook Cancook

Su filosofía es una declaración de intenciones: El recorrido por la GEOGRAFÍA ARAGONESA.

“En la propuesta gastronómica se puede apreciar el compromiso con el entorno gracias a la cuidada selección de proveedores, con nuestro pasado, con la recopilación de tradiciones regionales culinarias que reinterpretamos en casa y con nuestro futuro, como nuevas generaciones de chefs que buscan entender las nuevas necesidades del comensal”

Su delicada y exquisita propuesta se plasma en dos menús degustación: Gran Menú y Menú Festival. Pichón con buñuelo y paté, Lubina con Txangurro y bullabesa o Ramen de berenjena y comino son elaborados ejemplos que se pueden encontrar hoy en día en sus propuestas.

Cancook Cancook

Cancook Cancook

El increíble recorrido de los jóvenes Ramsés Gonzalez y Diego Millán se ratifica en esta nueva apertura donde su estrella seguirá brillando gracias al talento, la formación y el empeño en preservar los valores de su tierra reflejados en una propuesta culinaria excepcional. Zaragoza tiene muchas joyas pero sin duda Cancook es una de ellas.

Lo bueno: El antiguo local de Cancook ubicado en la calle Juan de Aragón Nº 5 continuará estéticamente como se ha conocido hasta la fecha, pero albergará un nuevo restaurante del que muy pronto hablaremos. 

Lo mejor: Propuesta culinaria.

Precio medio: Gran menú 90€ / Menú Festival 120€

Dirección: Calle León XIII, Nº 2, Zaragoza, España

@Mysevendays