Si te asusta el bricolaje toma nota de estos consejos fáciles que te ayudarán a mantener tu hogar en perfecto estado y a ahorrar dinero. ¡Tú puedes!.


No es necesario tener una gran caja de herramientas, ni necesitar un taller para arreglar los desperfectos. Si te gusta el bricolaje, sólo necesitas algunos conocimientos básicos y fijarse en los pequeños detalles para llevar a cabo las reparaciones de tu hogar ¿Quieres saber más?…

1- Apunta:

Más vale maña que fuerza. Es importante, controlar qué herramientas y materiales son los necesarios para llevar a cabo la tarea. Una vez que los hayas utilizado, límpialos y guárdalos en sus respectivas cajas, manteniendo siempre el orden. La limpieza es otra de las claves de un manitas. Antes de ponerte a trabajar, lee y aprende como debes hacer el trabajo ¿Dónde?

Busca tutoriales en internet, en revistas de bricolaje, instrucciones… Todos podemos ser un manitas porque no se necesita la fuerza, sino la maña. Utiliza las herramientas específicas para la tarea asignada, no intentes hacer ‘apaños’, eso no es bricolaje, es una chapuza.

2- Haz cuentas de lo que te ahorras.

Desenvolverte en los pequeños arreglos de casa hace que te ahorres un dinero para tus gastos. Un servicio en concreto, como colgar unas cortinas, arreglar una persiana o montar una estantería suele tener un precio que oscila entre los 50 y 65 euros. Es difícil tener un presupuesto cerrado ya que en el precio final influyen factores como el desplazamiento del profesional, el tipo de trabajo que solicites o los materiales que utilice.

3- Ojo con la electricidad y la fontanería.

Una cosa es colgar un cuadro o poner recta una estantería y, otra muy distinta, atreverte con arreglos de electricidad o fontanería. En estos casos, y si no eres un profesional, opta por llamar a expertos. ¿Qué debemos hacer cuando nos quedamos sin luz? Revisa el cuadro eléctrico, pero no lo manipules nunca y deja esa responsabilidad a un profesional porque puede darte un chispazo.

4- Las soluciones caseras a veces funcionan ¿Atasco en las tuberías?

Aboga por el remedio casero de agua hirviendo, vinagre y bicarbonato sódico sales de frutas. ¿Problemas con tu cerradura? Lubrica la cerradura con un spray de polvo de grafito.

Las 10 herramientas básicas:

Te sacarán de un apuro si tienes algún imprevisto en el hogar. Con estos 10 básicos
conseguirás realizar esas pequeñas grandes cosas con las que arreglar todo lo que se estropea con el paso del tiempo. Es importante completar el kit básico del manitas con algunos elementos de protección: unas gafas para evitar daños oculares o unos guantes para protegerte de cortes completarán las herramientas que necesitas.

– Martillo
– Alicates
– Kit de destornilladores
– Cinta métrica
– Llave Allen
– Llave Inglesa
– Nivel
– Sierra
– Taladro y brocas
– Cúter

Apps que te ayudan a resolver tus dudas

Las mejores apps para manitas, chapuzas y amantes del bricolaje. Te ayudan a tomar las difíciles decisiones que se plantean cuando el hogar lo requiere.

  • ¿Quieres pintar y no sabes qué color elegir? descárgate la app Dulux Visualizer.
  • ¿Necesitas muebles nuevos? Cómpralos a través de Houzz Sketch.
  • ¿El espejo que has colgado no está recto? La app de Carpenter de iHandy te lo dice.
  • Mide tus paredes y tus muebles sin metro con Photo Measures.
  • ¿Cúantos metros tiene tu casa? Magic plan la mide por ti.
  • ¿No te gusta tu jardín? Diséñalo a tu gusto con iScape.
  • Busca y decora con Dream Home.