Coqueto, acogedor y muy francés. Así es Madmoiselle la auténtica creperie bretona ubicada en el centro de la capital donde comer solo o acompañado se convierte en un delicia que todos deberíamos permitirnos en algún momento. La semana pasada me apetecía comer conmigo misma y disfrutar de un almuerzo ligero y diferente. Es precisamente cuando estamos solos cuando prestamos una mayor atención a lo que estamos comiendo, a nuestro entorno y a nuestros pensamientos. Madamoiselle me pareció en lugar idílico para dedicarme ese capricho. Esta  auténtica creperie francesa cuenta con una carta variada y sabrosa basada en  exclusividad en el bocado francés más internacional: los crepes. 

IMG-1146-HDR(3)
Creperie Mademoiselle

Su propietario y chef Emmanuel da la bienvenida a su casa y explica con mimo y dedicación las diferentes partes de la carta donde hace una importante parada en la definición de las galettes. Este bocado con apariencia de crepe se realiza única y exclusivamente con harina de trigo sarraceno e ingredientes salados en su interior. Y por otro lado encontramos la crepe de alma glotona e ingredientes dulces en su interior que se elabora con harina de trigo de máxima calidad.

IMG-1192
Creperie Mademoiselle

Una vez valorada la diferencia entre ambos bocados llega la hora de elegir. Y aseguro que no es una decisión fácil. En las galettes encontramos una variedad clásica difícil de rechazar como las de jamón y queso Emmental, butifarra y queso Emmental o queso azul y nueces. Aunque  los más sibaritas sin duda se decantaran por opciones como Emilie, a base de queso de cabra fresco, mozzarella di bufala, queso azul cremoso y queso emmental; Louise, con salmón ahumado, espinacas y salsa de limón; o Simone, de mortadela trufada, mozzarella, tomate y berros.

IMG-1194
Creperie Mademoiselle
Cloe
Creperie Mademoiselle

El apartado dulce es una deliciosa locura que repite el patrón de las galettes: opciones clásicas y otras más elaboradas. Los adictos al azúcar encontrarán propuestas difíciles de rechazar como las tradicionales crepes con nutella, con azúcar y mantequilla o con limón y miel. Aunque sus creaciones especiales hacen que el mundo se pare por un instante…Capucine, de compota de manzana, miel y azúcar glas; Adèle, a base de coulis de frutos rojos, chocolate negro y helado de chocolate, o Jade, de macedonia de arándanos con queso mascarpone. ¿Quién da más?

Anne
Creperie Mademoiselle

Toda la experiencia en un entorno que evoca a Francia. La música, las copas, los detalles de sus mesas con forma de plantas silvestres e incluso la luz del sol madrileño que entra por su inmenso ventanal se transforma en claridad francesa para todo el pequeño local.

IMG-1122-HDR(3)

IMG-1146-HDR(3)
Creperie Mademoiselle

Lo bueno: Servicio y local donde se puede disfrutar de un interior acogedor y una terraza 

Lo mejor: Oferta culinaria fiel a sus orígenes. 

Precio medio: Carta 22€. Menú del día desde 10,90€

Dirección: C/ San Bernardo, 120. Madrid Teléfono: 910 189 966 

 

@Mysevendays