Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


En el caso de champús sólidos, se pueden utilizar de dos formas:

o frotando el producto entre las manos y después aplicándolo en el cabello, o directamente frotando el producto en el cabello. Lo mismo ocurre con los geles y acondicionadores. Los desodorantes requieren la aplicación con los dedos, mientras que las lociones corporales en barra se aplican directamente sobre la piel.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

  • HIDRATANTE: En las pieles secas actúa como humectante natural, manteniendo la tez suave, tersa y elástica, evitando la aparición de arrugas. Para los cutis mixtos y grasos también es adecuado porque hidrata sin engrasar y regula la producción de sebo.
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO: Favorece la regeneración de la piel, elimina la suciedad, hidrata el cutis y aporta elasticidad, lo que permite prevenir la aparición de arrugas prematuras y la flacidez.
  • ROJECES E IRRITACIONES: Las sustancias calmantes presentes en la glicerina hacen que se trate de un compuesto ideal para eliminar rojeces e irritaciones y acelerar la desaparición de eccemas y la dermatitis.

Trucos para el hogar

HORNO LIMPIO

Si quieres dejar tu horno reluciente como el primer día sin hacer un gran esfuerzo ni frotar durante horas, aplica un poco de agua con bicarbonato de sodio en el interior y deja puesta la temperatura a media intensidad. Déjalo actuar durante una hora aproximadamente. Después, pasa un trapo húmedo para retirar los restos.

MANCHAS DE YESO

Es típico que tras realizar una reforma hayan quedado restos de yeso sobre el suelo. Para eliminarlas es mejor que no se raspen porque dañarán el material del suelo. Lo más recomendable es frotar con un paño humedecido en vinagre templado.

PUERTAS DE ACERO INOXIDABLE

Este material está muy presente en las neveras, pequeños electrodomésticos y en los accesorios de cocina. Para limpiarlo fácilmente puedes recurrir al vinagre blanco. Pulveriza sobre la superficie a limpiar y después pasa un trapo seco frotándolo bien para sacar la suciedad. El olor intenso que tiene el vinagre desaparecerá rápidamente.

JOYAS DE PLATA

Para eliminar el óxido de las joyas de plata utiliza una mezcla de agua y jugo de limón. Sumerge las joyas en este zumo y déjalas una hora, des-pués sécalas con un paño de algodón.

Trucos para la cocina

CHAMPIÑONES

Para guardarlos y conservarlos lo mejor posible recurre a bolsas de papel o recipientes herméticos que no sean de plástico, ya que este material ayuda a que se estropeen con facilidad.

PELAR LOS PIMIENTOS

Si quieres quitarles la piel fácilmente y sin que se rompan, lo mejor es rociarlos con aceite por todas partes antes de meterlos en el horno. Cuando estén hechos, sácalos y déjalos enfriar un poco y después, procede a pelarlos.

PEPINOS QUE NO AMARGAN

Para que los pepinos no amarguen y no repitan después de haberlos comido, antes de cortarlos en rodajas frota cada extremo con un cuchillo realizando movimientos circulares.

PATATAS FRITAS MÁS CRUJIENTES

Antes de freírlas y para que queden mejor que cuando se cocinan normalmente, sumerge las patatas en agua hirviendo durante cuatro minutos para eliminar el almidón. Después, escúrrelas bien y fríelas. De esta forma, además de estar más crujientes, serán más digestivas.

CONGELAR CARNE

Para que resulte mucho más tierna al descongelar, hay que dejarla reposar en la nevera dos o tres días antes. Para conservarla, utiliza el papel film

Sabías que…

Puedes utilizar cinta americana para desenroscar fácilmente un frasco imposible de abrir. Pega un trozo de cinta en un cuarto de la tapa y después deja un trozo para poder tirar con fuerza, es muy resistente.