Mar Segura y Raúl Castillo han sido los padrinos de la primera asociación sin ánimo de lucro para niños con enfermedades raras de El Ejido


De la mano de sus patrocinadores L’atelier Gastrobar y Paumarbiotec, «La esperanza está en ti», una Asociación sin ánimo de lucro para niños con enfermedades raras de El Ejido, ha abierto las puertas de su despacho para atender a pacientes y familias con E.R. y otras patologías Graves.

Una jornada que contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a las ediles de Servicios Sociales y de Cultura Delia Mira y Julia Ibáñez, quienes mostraron todo su apoyo. “El objetivo principal es sufragar aquellas terapias las cuales están muy limitadas por la Seguridad Social y las familias no pueden cubrir del todo. Otro punto a destacar es concienciar e informar lo importante que es abrir los horizontes en investigación y tratamientos en ensayo para lo cual se cuenta con el apoyo del Instituto de Salud e Investigación Carlos III», ha indicado la presidenta, Marilyn Calderón.

Los padrinos de la asociación han sido Mar Segura y Raúl Castillo, este último, gran amigo de nuestra cabecera. La persona de confianza de Ana Obregón desde hace más de 15 años, se ha dejado la piel con tal de que la causa se conozca, y de esta manera decenas de famosos como la misma Ana Obregón, Arantxa de Benito, Rosa Benito, Terelu Campos o Anne Igartiburu ya se han convertido en “embajadores de la esperanza”.

Raúl ha querido explicar con sus propias palabras porqué ha decidido colaborar con esta buena causa.»Desde la asociación ayudaremos con campañas para sufragar las terapias que reciben los peques. También abrir horizontes en la investigación y tratamientos de ensayo para la cual contamos con el apoyo del instituto de Salud Carlos III», nos ha explicado.»Importante destacar que nuestro objetivo como propósito de futuro es contar con un aula para estos niños donde puedan estar perfectamente atendidos por profesionales, de esta manera los padres pueden desempeñar sus respectivos trabajos que les facilitará poder costear las grandes necesidades de sus hijos. Es decir ayuda al paciente y familiares. Y si todo va bien extender nuestra ayuda a otras ciudades del país con el sueño de ampliar LA ESPERANZA ESTÁ EN TI», finalizaba.