José María Álvarez del Manzano ha sufrido un intento de atraco esta misma mañana, por lo que ha terminado herido leve tras caer al suelo


Este jueves en la mañana, el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha sido asaltado en la calle por una mujer con la intención de robarle un reloj. El que fuera alcalde de la Comunidad de Madrid estaba paseando por la calle cuando fue parado por una mujer de nacionalidad rumana, quien le hizo una pregunta y en agradecimiento le agarró de las dos manos con la intención de robarle el reloj, utilizando así el conocido como «hurto cariñoso». Álvarez del Manzano se dio cuenta y al resistirse, él y la rumana forcejearon y este cayó al suelo. 

Álvarez del Manzano ha sido agredido por una mujer que quería robarle un reloj

Esto ha ocurrido minutos antes de las 10:40 horas en la calle del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, concretamente en la confluencia de las calles Torrebeleña y Navaluenga, en barrio de Fuentelareyna. Ahí ha sido donde el que fuera Alcalde de Madrid ha resultado herido leve. Un vecino que presenció lo que estaba ocurriendo tuvo que llamar al Samur-Protección Civil  y agentes policiales para que acudieran al lugar de los hechos, a pesar de que el exalcalde no quería que se llamara a los servicios de urgencias. Los sanitarios se acercaron rápidamente y tras atenderle, Álvarez del Manzado aseguró que se encontraba en perfecto estado y que tan solo tenía una herida en la mano, por lo que quería marcharse a casa. 

Después de que todos abandonaran el lugar de los hechos, empleados de recogida de basura que se encontraban trabajando por la zona se encontraron el reloj del exalcalde. De momento, los agentes de la comisaría de Fuencarral se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, aunque siguen a la espera de la denuncia que interponga la víctima. Durante el forcejeo, el exalcalde pudo quitarle la riñonera a la mujer. Los agentes la han revisado y se han dado cuenta que en su interior estaba su documentación de identidad. Tras averiguar esto, los agentes se lo han mostrado a efectos de que reconociera si la foto del carnet era la de la mujer que le intentó robar el reloj minutos antes, a lo que ha respondido afirmativamente.

El exalcalde de Madrid ha contado los hechos

Tras lo ocurrido, José María Álvarez del Manzano ha explicado en el programa de televisión deportivo ‘120 minutos’, de Telemadrid, lo que le ha ocurrido: «Se ha acercado una señorita para preguntarme la ubicación de una parroquia», ha comenzado diciendo. «Entonces, me lo ha agradecido cogiéndome de las dos manos y tirando de mi reloj. Ha salido corriendo y he reaccionado tirándome sobre ella», cuenta. También ha desvelado que le ha «arrancado» la riñonera a la mujer. Además, el exalcalde ha bromeado con lo ocurrido: «El atracador ha sido atracado; he sido yo quien se ha quedado con su documentación» y ha asegurado que tan solo «ha sido un susto y no ha pasado nada».

Tal y como decíamos anteriormente, el que fuera alcalde de Madrid le habría quitado la riñonera que le ha quitado el que fuera Alcalde de Madrid se encontraba la documentación de la agresora, documentación que ya tienen los servicios policiales que están buscando a la sospechosa. En dicha entrevista, también ha detallado que la mujer que se le había acercado se disponía a subir a un vehículo que le esperaba estacionado cerca del lugar, pero justamente en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido. Tras esto, el coche «ha salido corriendo y la mujer también».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tras enterarse de la noticia, ha mostrado su cariño a Álvarez del Manzano. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, Martínez-Almeida ha indicado que tiene «especial afecto por él». Cabe recordar que José María Álvarez del Manzano, de 82 años, fue alcalde de Madrid entre 1991 y 2003.