Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


ALIMENTACIÓN

No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas no muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa
incomodidad te mantenga despierto.

ENTORNO RELAJADO

La exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido. Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir. Considera el uso de cortinas para oscurecer la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.

LIMITA LAS SIESTAS

Las siestas largas durante el día pueden interferir en el sueño nocturno. Si optaras por dormir una siesta, no lo hagas durante más de 30 minutos ni al final de la tarde. Sin embargo, si trabajas por la noche, podrías necesitar una siesta a última hora del día antes de ir a trabajar para compensar la falta de sueño.

ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física regular ayuda a dormir mejor. Sin embargo, evita el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte. También puede ser útil pasar tiempo al aire libre todos los días.

Beneficios del té

Es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. La mitad de la población mundial consume té en sus diversas formas y variedades.

  • ANTIOXIDANTES: Los antioxidantes son germen de vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus múltiples propiedades los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento. Salvaguardan las células y tejidos frente a los radicales libres.
  • SIN CALORÍAS: Si te estás cuidando y quieres bajar de peso el té es un buen aliado ya que al tomar la bebida caliente tiene un poder altamente saciante y por eso ayuda a eliminar la ansiedad por la comida.
  • HIDRATANTE: El té contribuye a una buena hidratación para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, es una forma distinta de tomar los 2 litros de agua recomendados al día.

Trucos de compras

COMPROBAR FECHAS

Hay que revisar la fecha de consumo y caducidad. Si se acumulan muchos productos perecederos, no habrá más remedio que tirarlos si no se consumen rápido. Una solución,
una vez comprados, es congelarlos.

COMPRAS RESPONSBLES

Adquirir cantidades adecuadas de alimentos es indispensable. Algunos, como la carne de vacuno, no tienen ningún desperdicio. De un 1 kilo de carne no se consume todo, y
es fácil calcular la cantidad que se necesita.

CREATIVIDAD

Una forma de no desechar alimentos es echarle imaginación para conseguir nuevas ideas y pensar en platos con los alimentos que sobran en la nevera. La cocina tradicional también es una fuente de inspiración, no hay que olvidarla: las croquetas y los canelones son un recurso estupendo para aprovechar verduras, pescados y carne.

LISTA DETALLADA

Comer antes de ir al mercado o al súper es esencial. Si no, los impulsos te llevarán a caprichos caros o ultraprocesados. Además, sin una lista de lo que se necesita para
comer, lo más probable es que terminemos comprando de más.

¿Sabías que…?

TALONES SIN DUREZAS: Es habitual que, con el uso de tacones, los talones se resientan
más. Para evitar que tengan un excesivo tacto reseco, antes de ir a dormir aplícate una
capa de vaselina y utiliza unos calcetines de algodón por la noche.