En un libro ilustrado recoge siete historias de mujeres increíbles para inspirar a las jóvenes a un futuro sin límites. De la mano de Evax e Inspiring Girls, presentan la II edición de Inspiring Stories by Evax.


Este año las protagonistas del libro son Noa Campos, profesional de eSports y Sabrina Vega, ajedrecista. Ellas cuentan sus propias vidas con el fin de impulsar a las más pequeñas a cumplir sus sueños sin miedos.

Noa Campos, es una de las voces más distinguidas del deporte electrónico en España, donde el porcentaje de mujeres supera el 40% de los jugadores: “La única manera de solucionar la desigualdad en el sector es con la aparición de referentes válidos, mujeres capaces y profesionales que hagan bien su trabajo y lo visibilicen. Esto no va a suceder de un día para otro, pero poco a poco, con campañas como esta y creyendo en nosotras mismas, conseguiremos que las próximas generaciones lo normalicen”. Afirma la gamer: “Cuando te apasiona este mundo, ver que existen otras jugadoras y comentaristas exitosas en las que fijarse, anima mucho a continuar y no sentirte un bicho raro”.

Otra mujer inspiradora protagonista del libro es la ajedrecista isleña Sabrina Vega, galardonada recientemente con el premio Reina Sofía, 7 veces campeona de España y subcampeona de Europa. Sabrina está considerada deportista de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes: “Es muy importante visibilizar a las mujeres en estos ámbitos donde todavía cuesta que se nos vea, ya que de esta manera, animamos a otras chicas a que no tiren la toalla y luchen por aquello que quieren”. Aún hoy, en España, sólo un 8% de los federados son chicas, unas 2.400 frente a los más de 26.000 hombres. «Ahora se está corrigiendo porque hay una concienciación más generalizada del papel activo de la mujer en todos los ámbitos y en el ajedrez también”. Nos cuenta Sabrina.

Este libro se presenta dentro del proyecto de colaboración de Evax con Inspiring Girls que tiene como fin aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en las diferentes profesiones con el objetivo de fomentar la autoestima y la ambición de las niñas en edad escolar, mostrándoles la amplia variedad de trabajos y profesiones que existen.

Gracias a esta colaboración, Evax, marca de P&G, continuará por tercer año consecutivo, ayudando a la Fundación Inspiring Girls a llevar a colegios a mujeres que son modelos a seguir en sus profesiones.

Muchas otras mujeres han querido apoyar este proyecto, mujeres inspiradoras, que gracias a su  esfuerzo, entrega y pasión, han roto cánones en sus profesiones y han conseguido ser referentes en mundos con escasa representación femenina.