Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


Prepárate para limitar los gastos de estas fechas con un plan mensual que te permita organizar tus compras.

Da prioridad a aquellos que son imprescindibles y trata de retrasar
o eliminar los que no lo son. Además, establecer un plan de ahorro te permitirá afrontar imprevistos a medio plazo.

  1. ACERO ARAÑADO

    Si eres de las que optas por ollas de acero inoxidable o tiene alguna encimera de este material que presentan arañazos. Coge un trapo y mezcla ceniza y aceite para pulirlos.

    Y si lo que necesitas es sacar brillo a tus utensilios de acero inoxidable pasa un paño mojado con alcohol. Para las manchas resistentes frota medio limón y luego pasa un paño con vinagre caliente.

  2. MASCOTAS

    Si tienes un gato o un perro, lo mejor será acostumbralos a cepillar su pelo desde cachorros. El momento idóneo será después de un paseo o, de un rato de juego. Y si encontramos nudos al cepillar, es recomendable cortar el pelaje enredado.

  3. PLANCHAR

    Organizar tu tiempo de planchado te puede ayudar a economizar tu gasto de luz y ahorrar tiempo. Es mejor planchar por tandas más grandes, que solo enchufar la plancha para 1 ó 2 prendas.

Cocina

  1. EVITA QUE TUS ALIMENTOS SE ESTROPEEN

    Para que a las patatas no les salgan raíces, colócalas junto a las manzanas. Y para evitar que tus aguacates se tiñan de color negro, ponlos junto a un trozo de cebolla.

  2. COCINAR PAVO AL HORNO

    Si eres de los que deleita a sus invitados con un pavo al horno en estas fiestas, utiliza un termómetro para comprobar que el alimento quede en el punto de horneado perfecto. El
    termómetro te indicará si las partes más profundas han alcanzado el punto de cocción óptimo.

  3. CARNE EN SU PUNTO

    La carne a la plancha es una forma de cocinar fácil y sabrosa. Para darle un plus al acabado de tu carne, agrega los filetes cuando el fuego esté muy caliente y después de
    haber secado la carne en papel absorbente de cocina. También se recomienda dar
    la vuelta con un tenedor de madera.

  4. PELAR CASTAÑAS

    No dejes de comerlas por evitar tener que pelarlas. El modo más fácil es ponerlas en un bol con agua dentro del mircroondas y que hierva unos 20 minutos , dependiendo de la cantidad de castañas y de la potencia de tu microondas. Debes pelarlas antes de que se
    enfrien del todo.

Cuida tus uñas

  • ESMALTES SIN TÓXICOS: El uso de productos de esmaltes tóxicos puede afectar a la salud de tus uñas, pero también lo hará de forma negativa a tu organismo.
  • QUITAESMALTE SIN ACETONA:La acetona reseca y debilita tus uñas de forma progresiva. Lo mejor será utilizar quitaesmaltes sin acetona, que en su lugar suelen llevar limón. Aunque tendrás que dedicar más tiempo te merecerá la pena .
  • HIDRATAR LAS UÑAS: Además de las manos es importante cuidar las uñas con un producto natural de alto contenido graso, como aceite de almendra o rosa mosqueta. Aplícalo en la zona antes de dormir.
  • MASAJE DE MANOS: Te permitirá aumentar la absorción del producto y mejorar la circulación. Además te dará sensación de relajación y bienestar.

Sabías que…

Para disimular las ojeras puedes aplicar pintalabios rojo, hazlo con la ayuda de un pincel y difumínalo con la misma brocha. Después, aplica el corrector de ojeras y la base de maquillaje que utilices habitualmente. Date toques suaves y verás como desaparecen las ojeras de tu rostro.