Es posible dar un toque especial a tus platos: tanto un extra de sabor como un aporte nutricional muy saludable para nuestro organismo con Linwoods, conviertiendo cada alimento en un superalimento.


Para llevar una vida sana y activa es muy importante incluir en la dieta una amplia gama de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Linwoods te lo pone fácil para conseguirlo, añadir dos cucharadas de semillas a tus platos te ayudará a ganar un extra de salud, ¡así de fácil y cómodo!

El poder de las semillas

Todas las combinaciones de semillas de Linwoods se muelen en frío para preservar todas las propiedades nutricionales, además, nuestro organismo las asimila mejor y más rápidamente que si se tratase de semillas enteras.

Puedes espolvorearlas o incluirlas en recetas más elaboradas y hornearlas, pero para que veas que sencillo es, hemos preparado una receta con la variedad de Semillas de Lino y Chía con manzana y canela Linwoods. Aportando Omega 3 con un toque dulce, dos pequeñas semillas con importantes beneficios para la salud se unen y se enriquecen aún más con manzana y canela.

Las semillas molidas bio de lino y chía son una de las mejores fuentes naturales de fibra dietética y Omega 3. La incorporación de manzana proporciona vitamina C. La mezcla nutritiva proporciona tanto magnesio, que contribuye al metabolismo energético normal, como manganeso, que contribuye a la protección de las células del estrés oxidativo.

linwood

Hoy te proponemos esta receta apta para todas las dietas: muffins veganos de manzana y cacao con semillas de Lino y Chía con Manzana y Canela de Linwoods

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de Lino y Chía con Manzana y Canela de Linwoods.
  • 60ml de agua hirviendo
  • 160g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 90ml de aceite de oliva o girasol
  • 160g de azúcar moreno o panela
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
  • 200g de “yogur” vegetal
  • 1 manzana troceada.
  • 1 puñado de nueces troceadas

semillas

Truco: Para obtener una receta apta para veganos puedes sustituir siempre los huevos por “huevos veganos” de semillas, utiliza las dos cucharadas de semillas y el agua hirviendo. Mezcla ambos ingredientes y déjalos reposar.

  1. Para preparar la masa, tamiza la harina e incorpora en un bol, añade la levadura química cacao en polvo y azúcar moreno.
  2. Recupera la mezcla de agua hirviendo y semillas, una vez que haya gelatinizado, añade el aceite de oliva, yogur vegetal. Mezclar. Incorpora los ingredientes líquidos a la mezcla seca que teníamos antes. Remueve hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Ahora, añade la manzana en trocitos y nueces (este paso es opcional), y vuelve a mezclar.
  4. Una vez lista la masa, deposítala en los moldes para muffins. La masa te dará para preparar unos 7-8.
  5. Por encima puedes espolvorear más semillas que le la darán un sabor delicioso, copos de avena, frutos secos…
  6. Por último, hornear a 180ºC durante 20-25 minutos.

Descubre esta y el resto de las variedades de Semillas de Linwoods