¿Te faltan vitaminas? Estas son las señales que lo delatan
En ocasiones, nuestro propio cuerpo nos manda señales para indicar que hay déficit de vitaminas y nutrientes esenciales. Y ojo, porque conviene que les prestes mucha atención...
Seguir una dieta inadecuada o padecer mucho estrés puede hacer que suframos deficiencia de vitaminas. Estate atenta, el cuerpo nos envía señales cuando no puede funcionar como debería.
¿Se te cae el pelo en exceso?
Una melena tiene entre 100.000 y 150.000 cabellos, y lo normal es perder entre 70 y 100 al día. Si tu caída supera los 200 cabellos diarios, puedes empezar a preocuparte, ya que es posible que estés sufriendo cierto déficit de vitamina B8 o biotina. También la excesiva aparición de canas, la piel enrojecida y escamosa y las uñas quebradizas son síntomas que alertan de ello. Para solucionarlo, además de apostar por suplementos, debes aumentar el consumo de huevos (incluidas las yemas), pescado azul, levadura de cerveza, setas y nueces.
¿Te salen a menudo llagas en la boca?
La aparición de las llagas bucales podría deberse, entre otros factores, a un déficit de ácido fólico y vitamina B12, responsables de la formación de glóbulos rojos. Para resolver el problema planifica tus menús de la semana teniendo en cuenta que el ácido fólico se encuentra en las legumbres y las verduras de hoja verde, y la vitamina B12 en carnes, pescados y huevos.

Redes Sociales
¿Te sientes cansada y triste?
¿Sabías que las reservas de vitamina C se consumen más rápido en momentos de estrés emocional, como la vuelta al trabajo? Y si te falta esta vitamina tu cuerpo hace un esfuerzo extra que puede provocar cansancio e ir acompañado de apatía y somnolencia. Si crees que este es tu caso, come más fresas, kiwis, papayas naranjas y pimientos.
¿Sientes cosquilleo en manos y pies?
El cosquilleo, hormigueo y adormecimiento de manos o pies pueden ser un signo de falta de vitaminas. En este caso concreto, estarían advirtiendo de una carencia de vitamina B6. ¿La solución? Incluir en tu dieta alimentos como el hígado, los plátanos, las patatas o las avellanas.

SEMANA
¿Tus cortes y heridas no cicatrizan?
La falta de vitamina K puede dar lugar a este síntoma. Sufrir hematomas frecuentes o tener las encías inflamadas son otros problemas asociados a este déficit. Para evitarlo aumenta el consumo de verduras como la col, el brócoli y la coliflor. Pero tómalas al vapor o solo un poco salteadas, ya que la cocción destruye las vitaminas.
También te interesará
Y además atenta...
✓ La lengua pálida o excesivamente blanquecina podría indicarnos una deshidratación o falta de nutrientes, como vitaminas del grupo B.
✓ Sentir calambres y dolores punzantes en los pies, pantorrillas y la parte posterior de las piernas podrían suponer una falta de potasio, calcio o magnesio.
✓ Tener los párpados hinchados nada más despertar suele ser normal, pero si esa hinchazón persiste mucho tiempo podría ser el síntoma de algún problema como la falta de yodo en el organismo.