365 días al año tenemos que conciliar el sueño y adaptarnos a estilo de vida y ambientes de constante cambio, lo que puede perjudicar a nuestra calidad de descanso. Para acabar con esto y conseguir descansar más y mejor, Vanesa Lorenzo nos ofrece un remedio natural  con propiedades relajantes y sedantes que nos ayuda a dormir. Así, nos levantaremos de mejor humor y completamente despejamos y con energía para afrontar el día.

Se trata del aceite esencial natural que tiene como ingrediente principal la lavanda. Está de moda, y es que realmente se ha demostrado que esta planta de origen mediterráneo lograr mejorar la salud en muchos aspectos, en especial en el campo del estrés y la ansiedad. Además, uno de los últimos hallazgos demuestra que su efectividad llega también al campo del insomnio. De hecho, la modelo ha explicado que ella la usa para antes de dormir. «Puede ayudar a relajar los nervios del cerebro para lograr un descanso más profundo», ha concluido.

Así puedes preparar en casa el aceite esencial de lavanda que usa Vanesa Lorenzo antes de irse a dormir

Aunque el spray de lavanda para la almohada lo puedes comprar en cualquier herbolario, lo cierto es que su preparación en casa es bastante sencilla. Vanesa introduce en un frasquito de Roll-on una aceite vegetal puro de almendra, sésamo, coco y oliva y añade 15 gotas de lavanda puro y sin aditivos. Lo mezcla todo y después rocía este combo sobre la almohada, antes de irse a dormir. Al tumbarse, respira su aroma y se relaja inmediatamente. «La almohada huele como si estuvieras en un campo de lavanda», dice. De hecho, está como uno de los remedios de aromaterapia más eficaces.

Además de ponérselo sobre las sábanas, también se puede poner, con movimientos circulares,  en los puntos del pulso como las muñecas, el cuello y detrás de las orejas.

¡Pruébalo y tendrás dulces sueños!