Moda, belleza, salud, hogar, testimonios, ocio, gastronomía… Todo esto y mucho más cada mes en nuestra revista.


Nunca antes el estreno de un año nuevo nos había creado tantas y tan buenas expectativas. Después de doce meses de inquietud constante, de miedos y dolor, al fin vemos la luz al final del túnel. Toca arrimar el hombro para volver a levantarnos.

2021 será sin duda el año de la vacuna. Aún quedan flecos y detalles por resolver, pero todo indica que al fin podremos frenar una pandemia que nos ha dejado emocional, social y económicamente arrasados. Es el momento de pensar en los que tenemos al lado y hacer piña.

Vayamos a desayunar al bar de siempre, compremos las medias en esa mercería del barrio que tantos meses ha estado cerrada, cojamos una cuantas revistas para el fin de semana en el kiosco de toda la vida, volvamos a ir a la peluquería con frecuencia y organicemos una escapada a un destino nacional para dejar claro que vivimos en un país solidario, positivo, diverso y fuerte.

Nosotros, desde Viva la Vida, os deseamos un comienzo de año alegre y optimista: que la sonrisa y el buen humor aparezcan incluso en los momentos más difíciles e inesperados, que ofrezcamos apoyo, color y calor a quien lo necesite, que disfrutemos de cada instante feliz a tope, porque minuto que pasa, minuto que no vuelve, y que, como mucho, 2020 quede atrás, como si hubiera sido solo un mal sueño.

Feliz mes de enero
a tod@s.

Rosanna Rezusta
Redactora jefe


cristina medina

Este mes entrevistamos a Cristina Medina: “Mantener la ilusión es lo más duro de ser actriz”.

Actúa, canta, baila, hace yoga, patinaje, surf… Cristina Medina saca tiempo para todo y no para, al contrario que su personaje de Nines en La que se avecina.

L escenario es su medio natural en el que lleva desenvolviéndose tres décadas y que le ha dado muchas satisfacciones y premios. Pero Cristina Medina (49), lleva también 12 años dando vida a Nines en La que se avecina, ya en su temporada número 12 en Telecinco.

La actriz sevillana es consciente de la suerte que supone en su profesión formar parte de un proyecto de éxito durante tantos años, pero el teatro sigue siendo su vida y ahora también ha probado suerte en la música creando su propio grupo.


Además en nuestro número de este mes encontrarás temas como:

Cómo eliminar los malos olores

¿Estás cansada de limpiar y que tu casa y tu ropa no desprendan el aroma que te gustaría? Aquí tienes la solución…

¿Necesita mi hijo estimulación temprana?

Recibir la noticia de que tu hijo tiene problemas en su desarrollo es una de las experiencias más duras por las que unos padres pueden pasar. Por fortuna, hoy la estimulación temprana puede lograr que el niño llegue a su máximo potencial. Una terapeuta y una madre te dan algunos claves para gestionarlo con optimismo, positividad y mucha esperanza.

2021: el año de la vacuna

Este será, sin duda, el año de la vacuna que frenará en seco la pandemia que trastocó nuestra vida. Esto es todo lo que tienes que saber antes de ponértela para poder volver sanos y salvos a nuestra añorada rutina.

Mascné: el problema bajo la mascarilla

Acné, rojeces, sequedad, dermatitis o rosácea son algunos de los efectos del uso prolongado de la mascarilla. Toma nota, te damos todas las claves para hacerle frente a este mal común.

Claves para ser y parecer más joven

Una de las mayores preocupaciones del ser humano es envejecer. Te enseñamos 7 claves para retrasar ese proceso y sentirte joven por dentro y por fuera. ¡No fallan!.
Asesora: Carmen Giménez-Cuenca Psicóloga y Coach Antiaging www.coachingantiaging.com .
Las claves que se mencionan han sido tomadas, pertenecen o provienen del libro Objetivo Rejuvenecer (Ed. Grijalbo) de la autora Carmen Gimenez- Cuenca, pionera y líder del Coaching Antiaging y creadora del método ENJUVENECE.

Dime dónde vives y te diré qué crema necesitas

Tener la piel más o menos seca, irritada o sensible, puede ser cosa del tiempo. No es lo mismo estar expuesta a la contaminación y a la sequedad de ciudades como Madrid o Sevilla, que sufrir a diario los rigores de la humedad ambiental de Barcelona o Palma de Mallorca. Mira al cielo y… descubre cómo debes cuidar tu piel.

LAURA OPAZO: la gurú de la moda sostenible

La influencer gallega pasó de una relación tóxica con la moda a las compras eco, Su libro ‘Armario sostenible’, es todo un manual para conseguirlo. Nos hablan cada vez más de moda sostenible. Pero, ¿sabemos realmente qué es? ¿cómo hacer nuestro armario eco? ¿en qué debemos fijarnos al comprar? Hablamos con alguien que lo sabe todo.

Qué cualidades debe tener un cuidador

Cuidar de alguien no solo es proporcionarle la atención física necesaria, sino también consuelo, cariño, entretenimiento y miles de cosas más. Descubre si puedes ser uno de ellos.

Ejercicios anti dolor

Las pequeñas molestias musculares pueden llegar a ser más incapacitantes de lo que imaginas. Pero tranquila, por suerte hay sencillos ejercicios que te ayudarán a alivar el dolor.

Sabrina Vega Gutiérrez es siete veces campeona de España de Ajedrez

“El ajedrez nos enseña, como la vida, que el fracaso es parte del aprendizaje”

Vidas fascinantes: Simone DeBeauvoir. El icono feminista que por amor traicionó sus principios 

“Cerebro de hombre”. Simone de Beauvoir creció con el peso de saber que su padre siempre quiso que ella fuese un niño. “Tienes el cerebro de un hombre”, solía decirle con desprecio. Aquello le perseguiría toda su vida. El propio Sartre decía: “Tiene la inteligencia de un hombre y la sensibilidad de una mujer”.

viva la vida