Gtres.

¿Qué es la fascitis plantar, el nuevo problema de salud que sufre Kiko Rivera?

Kiko Rivera padece ahora fascitis plantar, lo que le está provocando no solo una inflamación del pie, también mucho dolor.

Kiko Rivera no atraviesa la mejor etapa personal. Después de sufrir un ictus hace unas semanas, el dj ha desvelado a través de sus redes sociales que padece fascitis plantar y que esto le impide moverse con normalidad. El dolor no cesa y ha querido compartir con todos sus seguidores que están siendo unas horas complicadas. «Tengo una fascitis plantar del carajo y duele. Tengo el pie como un mollete de Antequera», ha revelado el hijo de Isabel Pantoja.

Pero, ¿qué es la fascitis plantar? El problema de salud que padece ahora Kiko Rivera es una de las causas más comunes del dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. Este problema no solo provoca un dolor punzante en la zona, sino que también provoca una inflamación.

Kiko sufre fascitis plantar, lo que le ha provocado una inflamación

Instagram

Suele haber más dolor por las mañanas y normalmente a lo largo del día va disminuyendo. Sin embargo, eso no le ha ocurrido a Kiko Rivera, que lleva todo el día con un dolor insufrible. Y es que el dolor normalmente disminuye, pero puede reaparecer después de estar de pie por períodos largos o cuando te pones de pie después de estar sentado.

¿Cuáles son las causas? La fascia plantar es una banda de tejido (fascia) que conecta el hueso del talón con la planta de los pies. Sostiene el arco del pie y absorbe el impacto al caminar. La tensión y el estrés en la fascia pueden provocar pequeños desgarros. Es más común en las personas que corren y que tienen sobrepeso. Los estiramientos y desgarros repetidos de la fascia pueden irritarla o inflamarla, aunque la causa sigue siendo incierta en muchos casos de fascitis plantar.

Factores de riesgo

Algunos factores pueden aumentar el riesgo de sufrir fascitis plantar. Estos son algunos de ellos, tal y como aclaran en mayoclinic:

  1. La edad: La fascitis plantar es más común en las personas entre 40 y 60 años.
  2. Hacer cierto tipo de deporte: Las actividades que ejercen mucha presión sobre el talón y los tejidos adheridos, como las carreras de larga distancia, el ballet y la danza aeróbica, pueden contribuir a la aparición de la fascitis plantar.
  3. Mecánica del pie: Los pies planos, un arco alto o incluso un patrón atípico de caminar pueden afectar la forma en que se distribuye el peso cuando estás de pie y pueden poner más tensión en la fascia plantar.
  4. Obesidad: El exceso de peso ejerce una presión adicional sobre la fascia plantar.
  5. Profesiones en las que debes mantenerte de pie: Los trabajadores de fábricas, los maestros y otras personas que pasan la mayor parte de sus horas de trabajo caminando o de pie sobre superficies duras pueden tener un mayor riesgo de sufrir de fascitis plantar.

¿Qué edad tiene Kiko Rivera?

38 años.

X