Hay muchos motivos por los que las pipas son un snack saludable para cualquier temporada del año. Ahora que viene el verano, te contamos los beneficios de consumir ese snack.


Se repite la historia de cada año. Antes del verano pierdes peso con la operación bikini, pero llegan las vacaciones, te relajas y caes en esos ricos y calóricos caprichos… y al final vuelves con algún kilo de más.

Para adelgazar y depurar tu organismo no debes precipitarte con dietas rápidas o métodos de ayuno o semiayuno. Será la opción más popular, pero no la más efectiva, ni saludable.

Una alimentación equilibrada te ayuda a eliminar las toxinas acumuladas, limpia tu sistema digestivo y te proporciona un adecuado aporte sanguíneo, por lo que las funciones orgánicas mejoran su actividad.

9 tips para seguir en tu operación bikini

  1. Debes bajar las calorías en tu dieta, pero asegurando unos porcentajes adecuados de nutrientes. Es decir, no hay porqué eliminar los carbohidratos, aunque sí reducir la cantidad. Tómalos en el desayuno (cereales, pipas peladas y pan integral…), para aumentar el contenido en fibra saciante y tener un perfil glucémico adecuado.
  2. Elimina las grasas mediante la cocción, vapor o asado; evita frituras y salsas. Las pipas de girasol son ricas en fibra, que ayuda a reducir el colesterol en sangre, a controlar la glucosa en sangre y previene el estreñimiento.
  3. Come verduras que, por su capacidad depurativa, su alto contenido en vitaminas y en fibra, hacen una función de arrastre en nuestro intestino.
  4. Toma 4 piezas de fruta al día (de postre o entre horas, a media mañana o en la merienda), por su efecto diurético, y su alto contenido en antioxidantes.
  5. Haz 5 comidas diarias. Es importante para mantener estables en sangre los niveles de glucosa.
  6. Bebe agua (8-10 vasos al día) y líquidos como té, tisanas; o caldos y sopas caseros con apenas sal.
  7. Modera el consumo de cafeína por sus efectos negativos sobre el sistema nervioso, y trastornos gastrointestinales.
  8. Lleva una vida activa. El deporte ayuda incluso cuando existe una predisposición al sobrepeso.
  9. Duerme 7/8 horas al día. Dormir poco está relacionado con el sobrepeso.

Las pipas girasol son uno de los snacks que más te ayudará para saciar el hambre además que son una gran fuente de vitamina E, que nos sirve para proteger el corazón y todo el sistema cardiovascular de enfermedades.

Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y el envejecimiento de la piel. Contienen zinc, que funciona para estimular el sistema inmunitario y combatir cualquier tipo de agente infeccioso. Son una fuente rica en fitoesteroles, una clase de
compuestos químicos de origen vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud del corazón.
pipas

Beneficios de las pipas de girasol

  1. Aportan energía y ayudan a regular el estado de ánimo.
  2. Contienen grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, también llamadas «grasas buenas», que aportan un efecto protector del corazón.
  3. Contienen minerales muy importantes, como el magnesio, que proporciona lo necesario para relajar los músculos y nervios del cuerpo.
  4. Las vitaminas del grupo B que contienen las pipas de girasol americanas en cantidades muy elevadas, se las puede considerar como un complejo revitalizador y antienvejecimiento.
  5. Los ácidos grasos Omega-3 presentes en las semillas regulan las hormonas, algo que afecta visiblemente a la piel.
  6. Durante la gestación, las mujeres embarazadas necesitan un aporte adicional de folatos que aseguren el buen desarrollo del feto. Por este motivo, las pipas de girasol son sus grandes aliadas ya que este sencillo snack contiene gran cantidad de esta vitamina del grupo B.

El consumo de pipas de girasol se encuentra muy arraigado en España. De acuerdo con un estudio realizado por GfK en 2018 para Pipas USA, los españoles consideran que “pelar pipas de girasol es uno de los vicios más entretenidos y apetecibles en los momentos de diversión”.

Fuertemente ligadas a eventos deportivos, momentos de ocio e incluso a momentos de nuestra juventud, las pipas de girasol triunfan entre el público español por diversos motivos: su sabor, sus beneficios para la salud, su precio y su versatilidad a la hora de combinarlas en deliciosas recetas con otros alimentos.

Te recomendamos una receta fácil y saludable para consumir las pipas en snack y prepararte para el verano:

  • 250 gr. de harina floja
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 10 gr. de sésamo crudo
  • 5 gr. de pipas de girasol (PIPAS USA)
  • vainilla (opcional) Echa en un cuenco la harina, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla. Une hasta obtener una especia de migas. Después, añade el huevo batido y las semillas, y une todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Estira la masa con un grosor de medio centímetro y refrigérala durante una hora. Córtala con el cortador que prefieras. Coloca las galletas sobre una bandeja y refrigéralas mientras, calientas el horno a 180 ºC. Hornéalas durante 10 min.

No obstante, sigue siempre los consejos
de tu médico para mantener
una dieta variada y equilibrada.